Home

Gente

Artículo

Rafaella Chavez, hija de Marbelle
Rafaella Chávez, hija de Marbelle, reveló que ha tenido problemas con su peso. | Foto: Instagram @rafaellamusik

Gente

“Yo he pasado por todos los trastornos”: Rafaella Chávez, hija de Marbelle, habló sobre sus problemas de salud

La joven abrió su corazón y dijo que sufrió bullying en el colegio.

30 de marzo de 2023

Rafaella Chávez es hija de una de las cantantes de música popular, Marbelle, que logró hacer un camino a través de la actuación y la música. En 2010 hizo su primer saltó a la fama cuando se encontraba realizando en una novela del canal RCN en compañía de su mamá.

´Amor Sincero´, en la telenovela representaba la versión de Marbelle cuando era pequeña, contando los momentos difíciles que vivió cuando inició con el mundo de la música. En aquella producción Rafaella logró cautivar los corazones de miles de colombianos, su actuación y su voz hicieron posible ver su gran talento desde pequeña.

Hija de Marbelle
Rafaella Chávez, hija de Marbelle, cuando era niña. | Foto: @rafaellamusik

Ante su fama, varios seguidores no dudaron en impulsarla y querer acompañarla a lo largo de todos estos años y a pesar de que duró algunos momentos desaparecida de las redes sociales, en la actualidad intenta conectar a sus seguidores con su vida, por eso publica fotografías de sus viajes acompañados de textos que inspiran.

Aunque intenta generar un mensaje positivo a sus seguidores, hay quienes la cuestionan o les deja mensajes groseros, en su mayoría de mujeres que rechazan a la cantante por las declaraciones constantes sobre el nuevo gobierno.

Rafaella desde sus redes sociales ha podido compartir con sus seguidores los cambios significativos que ha tenido su cuerpo a raíz de un tratamiento que está haciendo. Este inició en septiembre de 2022, el cual consiste en no dejar de comer e intentarlo hacer de una manera sana.

Desde que inició su proceso acompañado de un endocrino y entrenador físico, la cantante asegura haber bajado más de 20 kilos, algo que la llena de mucha alegría.

La joven se dejó ver muy bella en un bar de Bogotá
La joven se dejó ver muy bella en un bar de Bogotá. | Foto: @rafaellamusik

Ahora, para darle un toque diferente y nuevos ciclos, recientemente Rafaella presumió su nuevo look, pasando de su cabello rojo intenso a un tono más rubio. Además, la actriz visitó el programa del canal Caracol, ´Día a Día´, en donde abrió su corazón y explicó el duro proceso que vivió con su obesidad.

“Muchas me conocieron en la telenovela interpretando a mi madre, era una niña con un sobrepeso, digamos que prudente (...) Estaba en el colegio, pero tenía un bullying impresionante... era un matoneo de otro nivel”, comentó.

El matoneo que vivió en su escuela fue tan alto que explica que estuvo expuesta en varias situaciones a un maltrato por las supuestas niñas más lindas del colegio, a la que en una ocasión intentaron obligarla a cortarse desde el baño, para, según explica la colombiana, que “se me saliera la grasa”.

Rafaella Chávez, hija de Marbelle, habló en 'Día a Día' de sus problemas con el sobrepeso cuando era niña.
Rafaella Chávez, hija de Marbelle, habló en 'Día a Día' de sus problemas con el sobrepeso cuando era niña. | Foto: Instagram

El matoneo llegó a tal extremo que Chávez, tuviera que abandonar la escuela y no poder estudiar como una niña normal, debido a que le tocó terminar sus estudios desde casa.

Al pasar los años, Rafaella comparte que alrededor de los 12 o 13 años no tenía la mentalidad para asimilar las situaciones que pasaban en su vida, por lo tanto, empezó a llenar aquellos vacíos con la comida.

“Yo he pasado por todos los trastornos (…) Yo tenía 12 o 13 años, yo fui y estaba pesando 73 kilos. El doctor de la forma más amable me dijo usted se va a morir, usted está a un dulce de morirse”, explicó la cantante.

Finalmente, cerró explicando que el tiempo ha logrado hacerla entender lo importante que es su salud física y mental. Incorporar en su vida rutinas de ejercicios diarios y aprender a disfrutar la comida de la manera más sana.