Flexibilidad y ahorro de dinero, las ventajas que ofrece el modelo de Adecco.
Flexibilidad y ahorro de dinero, las ventajas que ofrece el modelo de Adecco. | Foto: Cortesía Adecco

Publirreportaje

Adecco suministra el personal temporal que su empresa necesita

Encontrar los perfiles que las industrias requieren, con flexibilidad y agilidad, es la misión del servicio de trabajo temporal de Adecco Colombia.

18 de septiembre de 2021

Por años, la mejor opción para cientos de empresas ha sido contar con la selección de personal temporal. Ya sea por una licencia de maternidad o por una incapacidad extensa, este modelo ha demostrado un ahorro considerable en tiempo y dinero, además brinda flexibilidad y aumenta la productividad tanto a corto como a largo plazo.

De esta forma, se convierte en la estrategia ideal para impulsar el crecimiento de su organización.

Flexibilidad y ahorro de dinero

En la actualidad, los negocios deben contar con la capacidad de adaptarse a determinados momentos del año, donde los procesos de producción, manufactura, ventas o servicios se incrementan considerablemente.

De acuerdo con Nohora Martínez, Service Delivery Manager de Adecco Colombia, “durante esa alta demanda estacional, muchas empresas se ven obligadas a buscar recursos adicionales para ampliar la contratación de personal que, tarde o temprano, cumplirá su misión, terminando así su vínculo laboral. En Adecco Colombia nos encargamos de encontrar a las personas que las empresas necesitan y en el tiempo que lo necesitan”. Así, las compañías se ahorran el proceso de buscar recursos adicionales para ampliar de forma permanente su planta de personal o su departamento de RRHH.

Con soluciones como las que ofrece Adecco, las empresas se ahorran el proceso de buscar recursos adicionales para ampliar de forma permanente su planta de personal o su departamento de RRHH.
Con soluciones como las que ofrece Adecco, las empresas se ahorran el proceso de buscar recursos adicionales para ampliar de forma permanente su planta de personal o su departamento de RRHH. | Foto: Cortesía Adecco

Adecco: temporalidad con sello propio

Bajo este esquema de servicio, Adecco Colombia ofrece su asesoría en procesos de selección, contratación, pago de nómina –con las respectivas prestaciones sociales– y un minucioso seguimiento de los trabajadores en misión.

En estos casos, la compañía –como firma experta en ‘staffing’ o servicios de recursos humanos– se convierte en un empleador que actúa bajo los lineamientos de sus clientes, cumpliendo con un estricto protocolo de acuerdo con las disposiciones legales relacionadas con la figura de contrato temporal en el país.

“Con nuestra unidad de trabajo temporal, proponemos soluciones integrales teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, por eso, ofrecemos servicios exclusivos y diseñados de acuerdo con las particularidades de cada una de las empresas. Nuestro principal diferencial es que contamos con los mejores expertos en el campo, garantizando una atención completa y permanente, cumpliendo así con los objetivos y tiempos establecidos”, señala Catalina Landinez, directora Comercial y de Marketing para Colombia y Ecuador.

Cabe señalar que todo el personal temporal suscribe un contrato de trabajo con las condiciones laborales y salariales previamente pactadas con la empresa usuaria del servicio. Además, la inmediatez en la comunicación entre Adecco Colombia y sus clientes, gracias a sus consultores especializados, facilita la prestación del servicio, el cual funciona en las mismas instalaciones donde determinada compañía lo requiera.

Un modelo de gran acogida

La vinculación de trabajadores en misión es una práctica que se ajusta a las necesidades de todos los negocios, sin importar su naturaleza.

Adecco pone a disposición del empresariado un equipo de consultores especializados con técnicas de reclutamiento innovadoras para ayudar a las organizaciones a mejorar su fuerza laboral y cerrar las brechas de habilidades.

Conozca más del servicio de selección de personal temporal ofrecido por Adecco Colombia ingresando a www.adecco.com.co/seleccion-temporal/.