Con su última apertura en Cali, La rebaja Droguerías y Minimarkets llegaron a mil establecimientos de comercio.
Con su última apertura en Cali, La rebaja Droguerías y Minimarkets llegaron a mil establecimientos de comercio. | Foto: Copservir

Salud

Ahora Drogas La Rebaja también ofrecerá servicios virtuales de salud. Estos son los cambios que propuso su administrador

Copservir, la cooperativa que la administra, también creará una fundación para tratar el cáncer. Su modelo colaborativo ha recibido varios reconocimientos.

26 de noviembre de 2022

Después del levantamiento de la intervención por parte de la Superintendencia de la Economía Solidaria en 2020, de la firma de un acuerdo de preposición con la Sociedad de Activos Especiales SAE en 2021 para operar con normalidad los establecimientos La Rebaja Droguerías y Minimarkets, y de la notificación del fallo de extinción de 880 de sus puntos de venta en 2022, Copservir le apuesta hoy a mejorar su competitividad en medio de circunstancias retadoras, preservando el empleo de los 6.750 asociados trabajadores.

Los logros alcanzados por esta cooperativa también se deben a sus proveedores, con quienes se han establecido relaciones sólidas basadas en la confianza, calidad, transparencia y trabajo eficiente. Justamente, estos lazos fueron enaltecidos recientemente en el evento “Modelos Colaborativos, avanzando en procesos de integración”, un espacio que además sirvió como escenario para dar a conocer cómo está hoy la cooperativa y cuáles son sus perspectivas a mediano y largo plazo.

Gracias a la efectividad de los canales de comunicación utilizados y a un trabajo coordinado con sus aliados, la cooperativa recibió este año el primer puesto en el ranking Advantage, que califica el desempeño general del Modelo Colaborativo, y fue reconocida como la empresa más colaborativa con sus proveedores, en el marco del evento Impacto de la Colaboración en el desarrollo Latinoamericano, organizado por Logyca / Coldex.

De hecho Copservir trabajará de la mano con Logyca en la implementación de un proceso que le permita atender eficientemente la trazabilidad de los productos. Además, con el lanzamiento de B2B Empresarial larebajavirtual.com se creará una vitrina comercial para las marcas de los aliados por medio de una plataforma segura, autogestionable y amigable.

Mónica Luna Cataño, presidenta de la Fundación Abrazos del Alma.
Mónica Luna Cataño, presidenta de la Fundación Abrazos del Alma. | Foto: Copservir

Abrazos del alma

Ofrecer un mayor bienestar a los colombianos inspiró a Copservir a crear una IPS virtual, un proyecto que, además de ser el primero en su tipo en el país, ofrecerá acceso a servicios primarios de salud a poblaciones apartadas del territorio.

Parte de ese compromiso de ayudar a construir una sociedad con mejores condiciones para todos también se refleja con el lanzamiento de la Fundación Abrazos del Alma. Con esta iniciativa nace una nueva entidad que le apuesta a salvar vidas a través de la especialización en programas de educación y prevención para la detección temprana y tratamientos oportunos de cáncer de mama y cáncer infantil.

Con todas estas acciones, Copservir se prepara para seguir posicionándose en el mercado, aportar a la construcción de tejido social desde la cooperación y dejar una huella positiva en la salud y bienestar de los colombianos. Su motivación para construir su labor solidaria desde la equidad, la participación y la sustentabilidad se ratifican con la proyección de un porvenir que contribuya al fortalecimiento comunitario, sin dejar de lado su exitosa perspectiva comercial.

*Contenido elaborado con apoyo de Copservir