Especial Blindaje A&C
Especial Blindaje A&C | Foto: Getty Images

Especial Industria del Blindaje

Carros blindados: más que lujo, una necesidad debido a la inseguridad

En los últimos años se estima que el sector creció 250 por ciento. Alejandro Gallo, gerente de A&C, habla sobre el panorama de la industria de carros blindados.

5 de marzo de 2022

¿Cómo está hoy la industria de carros blindados?

ALEJANDRO GALLO: Los problemas de seguridad y la delincuencia común en el país han impulsado un crecimiento sin precedentes en la industria del blindaje de vehículos. Esta problemática ha generado en los conductores la necesidad de protegerse, así como a sus familias y bienes. Además, hay quienes optan por este beneficio para no tener pico y placa en algunas ciudades. Esto ha permitido que en los últimos años el segmento reporte un aumento de 250 por ciento. Blindar el vehículo se convirtió en una necesidad, y ya no solo es por lujo o exclusividad de ciertas personalidades.

¿Qué tipo de blindaje es el más recomendado?

A.G.: El blindaje 2 Plus porque no se requiere de ningún permiso y es el más comercial. Además, cuenta con resistencia balística a todas las armas cortas, que son las más comunes entre la delincuencia. El único requisito obligatorio es la inclusión del nivel del blindaje en la tarjeta de propiedad.

Especial Blindaje A&C
"El blindaje 2 Plus es el más popular porque no requiere ningún permiso y es el más comercial", afirma Alejandro Gallo, gerente de A&C. | Foto: Cortesía A&C Vehículos

En el caso particular de A&C, ¿cuáles son los modelos que más blindan?

A.G.: Blindamos, en igual cantidad, automóviles y camperos. En cuanto a marcas, la que lidera definitivamente es Toyota. A&C también compra y vende vehículos blindados, brinda el servicio de mantenimiento y acompaña en todos los trámites necesarios ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

¿Cuál es la meta de la compañía para este año?

A.G.: Por ser una compañía joven, con apenas un año en el mercado, hasta ahora estamos haciendo presencia en las diferentes redes sociales. Tenemos como meta consolidarnos en el blindaje y oferta de vehículos cero kilómetros blindados y queremos posicionar los modelos nuevos económicos blindados que están dirigidos, principalmente, a estudiantes que no tienen tanto presupuesto, pero quieren sentirse seguros. Actualmente, somos la empresa que tiene el inventario más grande de vehículos blindados en Colombia y el objetivo es continuar liderando esa posición.

¿Cómo ven el panorama de la industria para este 2022?

A.G.: La expectativa no es tan clara, pero la estadística apunta a que va a tener un buen crecimiento. En este momento se pueden afectar las proyecciones por la baja entrega de los vehículos nuevos por parte de las marcas más reconocidas del mercado. Esto ha logrado que las personas blinden los vehículos usados o compren otras marcas no tan comerciales.