Contenido Meradolibre
En los Centros de Experiencia de Homecenter Dorado 26 y Unicentro hay un domo con iluminación especial para tomar las fotos del vehículo. | Foto: Cortesía Mercado Libre

Especial Vehículos

Claves para comprar o vender un carro de forma segura por internet

Acceder a publicaciones verificadas y con información suficiente son algunas de las recomendaciones que comparte Tucarro.com, la plataforma digital de Mercado Libre con un inventario de más de 45 mil vehículos.

23 de marzo de 2023

El 2022 dejó buenas noticias para el sector automotor colombiano. Según datos del Runt, el año pasado se matricularon 262.595 vehículos nuevos, un aumento de casi cinco por ciento con respecto a 2021. En el segmento de usados, se registraron más de 1,1 millones de traspasos. Parte de ese buen desempeño tiene que ver con Tucarro.com, la plataforma de la compañía Mercado Libre que conecta a compradores y vendedores.

Hoy, esta plataforma cuenta con un inventario de 45 mil vehículos entre automóviles, camionetas, motos, camiones, maquinaria pesada, carros de colección, náutica y servicio público. Juan Sebastián Uribe, Head Marketplace VIS de Mercado Libre Colombia, afirma que aunque la plataforma no es transaccional porque todas las operaciones se dan entre compradores y vendedores por fuera de Tucarro.com, “ofrecemos toda una arquitectura para la seguridad de los usuarios. Por ejemplo, para publicar el vehículo se debe hacer un registro en donde se pueda comprobar quién hace la publicación. Además, tenemos un motor que elimina publicaciones con comportamiento fraudulento”.

El éxito de la plataforma también tiene que ver con las diferentes soluciones que facilitan el relacionamiento y la decisión de compra, entre ellas los cuatro convenios con bancos en los que se puede acceder a oferta de créditos, simulación y aprobación en línea. Además, los usuarios encuentran una amplia oferta de vehículos, así como descuentos exclusivos por parte de concesionarios oficiales.

Actualmente, una de las grandes apuestas de la marca está centrada en los Centros de Experiencia, espacios físicos en donde las personas tienen acceso a un servicio más personalizado. Allí, un vendedor encuentra la tecnología para tomar fotos y hasta para hacer un tour virtual del vehículo.

Contenido Meradolibre
Los Centros de Experiencia de tucarro.com son espacios físicos en donde las personas tienen acceso a un servicio más personalizado. Allí, un vendedor encuentra la tecnología para tomar fotos y hasta para hacer un tour virtual del vehículo. | Foto: Cortesía Mercado Libre

“Y para hacer más satisfactoria la experiencia – explica Uribe – en los centros de Homecenter Dorado 26 y Unicentro tenemos un domo con iluminación especial para tomar las fotos del vehículo. Aprovechando esta iluminación podemos abrir en horarios extendidos de lunes a sábado de 9 de la mañana a 8 de la noche en jornada continua”.

Claves para una compra segura

El comercio electrónico en Colombia sigue creciendo, y aunque la pandemia sirvió para superar parte de las brechas que existían, lo cierto es que algunos compradores todavía tienen dudas sobre la seguridad de las transacciones digitales. Según Uribe, para evitar caer en estafas es clave tomar las siguientes precauciones:

- Usar plataformas seguras que hagan verificación de las publicaciones que tienen en el sitio.

- Buscar portales con ofertas relevantes que le permitan al comprador tomar una decisión informada y comparar entre varios vehículos y precios.

- Contactar publicaciones que tengan la mayor cantidad de información del vehículo, además de fotos reales.

- Buscar un peritaje reconocido que certifique las condiciones de los vehículos.

*Contenido elaborado con apoyo de Mercado Libre