A través de Dollarize es posible comprar dólares en Estados Unidos.
A través de Dollarize es posible comprar dólares en Estados Unidos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

INVERSIONES

¿Dónde comprar dólares? Esta billetera digital permite hacerlo de manera rápida, por montos muy bajos y con un seguro de depósito

Comprar dólares se ha convertido en una forma de proteger el capital ante de la devaluación. Dollarize, una billetera digital que permite hacer la compra de esta divisa desde cualquier lugar del mundo, cuenta con seguros de depósito para proteger estas inversiones. Conozca cómo funciona.

26 de diciembre de 2022

El ecosistema de la banca digital ha logrado democratizar el acceso a varios productos financieros. Dollarize, una aplicación que permite comprar dólares en Estados Unidos desde montos muy bajos, es un ejemplo de esta tendencia.

La compañía cuenta con varios respaldos que le han permitido ganar la confianza de los inversionistas en la región. Por ejemplo, su regulación está a cargo de FinCEN, una oficina del Departamento del Tesoro en ese país. Además, los dólares que cientos de colombianos han depositado a través de www.dollarize.me se mantienen en un banco asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos y son elegibles hasta $250,000 en cobertura de seguro de la FDIC.

“Este seguro le permite a las personas mantener su dinero con confianza y seguridad en Dollarize, ya que las protege ante el improbable caso de una quiebra del banco asegurado”, explica Diego de La Campa, CEO de Dollarize. Y agrega que el seguro de depósitos de la FDIC está respaldado por la plena fe y crédito del Gobierno de los Estados Unidos.

Esto garantiza que quienes quieren proteger su patrimonio de la devaluación puedan hacerlo con más confianza. “Se trata de brindarle a los usuarios un servicio de protección contra la devaluación democratizando el dólar. Asimismo, damos la opción para que todo el mundo lo pueda hacer y no solo las clases privilegiadas, puesto que en los mercados emergentes pasan décadas y la historia de afectaciones cambiarias se repite”, agregó de la Campa.

La compañía ofrece en su portafolio la apertura de cuentas en dólares, acceso al servicio para enviar y recibir recursos entre personas en diferentes países.

Los montos de apertura son bajos. De hecho, según de la Campa, se puede comenzar con cinco dólares. Así mismo, es posible hacer depósitos en la moneda local a través de una transferencia bancaria.

“También se podrán hacer depósitos con tarjeta de crédito o débito e incluso desde un exchange de criptomonedas para que las personas que ya tienen dólares digitales puedan acceder al seguro de depósito en Estados Unidos”, precisó el vocero.

Otro beneficio es el envío y recibo instantáneo de recursos sin comisión entre personas que utilizan Dollarize en diferentes países. Su última alianza estratégica es con Moneygram, desde cuyos establecimientos los usuarios de Dollarize podrán retirar dinero.

*Contenido elaborado con el apoyo de Dollarize.