Guillermo Chaves Ocaña, CEO de La Ascensión, lidera una compañía que construye país desde el servicio al cliente, la generación de empleo y la innovación.
Guillermo Chaves Ocaña, CEO de La Ascensión, lidera una compañía que construye país desde el servicio al cliente, la generación de empleo y la innovación. | Foto: Heidy León

Empresas que Construyen País

La Ascensión: respeto, empatía e innovación

Con una atención enfocada en acompañar a las personas en un momento tan difícil como la muerte de un ser querido, La Ascensión ofrece convenios con funerarias en gran parte del territorio nacional.

26 de agosto de 2023

Con 22 años en el mercado generando empleo, La Ascensión, una compañía de previsión exequial, se mantiene vigente acompañando a las familias en un momento tan sensible como es la partida de un ser querido. Guillermo Chaves Ocaña, CEO de la empresa, ha liderado en los últimos cinco años una transformación digital enfocada en prestar un mejor servicio. “Tenemos 140.000 requerimientos con clientes al año y nuestra meta es resolver su necesidad al primer contacto. La forma de hacerlo es con tecnología. Por eso tenemos un CRM robusto y procesos robotizados y automatizados que nos permiten mantenernos a la vanguardia de esta industria”.

Toda esta infraestructura incluye un contact center de última generación diseñado para optimizar el servicio a los clientes. La compañía genera 300 empleos directos, a los que se suman los indirectos que son producto de las alianzas con 260 funerarias en 950 municipios del país.

En un mundo en constante evolución, donde la pandemia ha dejado huellas imborrables, La Ascensión se ha destacado como un faro de innovación, con una visión que trasciende lo tradicional; la compañía ha acompañado nuevos conceptos en rituales funerarios, adaptándose a la era digital y brindando consuelo a las familias en momentos de pérdida.

La Ascensión se instituye como un verdadero pionero en la industria, introduciendo conceptos únicos para transformar el proceso de despedida. Sus salas de velación con gran iluminación ofrecen un ambiente sereno y acogedor, honrando la memoria del familiar con respeto y dignidad. Con una cobertura que protege a 162.000 familias, la compañía se encuentra en el cuarto lugar en previsión exequial, reafirmando su compromiso con sus clientes, protegiendo a 1.240.000 personas, es decir el 2,5 por ciento de los colombianos.

El crecimiento de La Ascensión no se limita a sus logros pasados, sino que mira hacia un futuro vibrante y sostenible; la expansión de la empresa está guiada por tres ejes fundamentales: crecimiento responsable, sostenibilidad y rentabilidad, con 86 proyectos tecnológicos en marcha y una inversión de 7.000 millones de pesos, que busca elevar la calidad de su servicio a través de soluciones innovadoras.

Su misión se extiende más allá de su papel como empresa de previsión exequial. Además de brindar a sus clientes tranquilidad en momentos difíciles, también se preocupa por el bienestar de sus empleados, ofreciendo beneficios de trabajo híbrido, acceso a un plan de previsión exequial y otras oportunidades, demostrando su compromiso con quienes forman parte de esta gran empresa.

“En un momento tan complejo como lo es la pérdida de un ser querido, La Ascensión se distingue por su atención esmerada y compasiva hacia sus clientes, bajo el lema ‘Tranquilidad y Calidez: La Razón de Nuestro Servicio’, la compañía continúa siendo luz de esperanza y consuelo, guiando a las familias hacia un camino iluminado por el respeto, la empatía y la innovación”, manifestó Chaves Ocaña.

*Contenido elaborado con el apoyo de La Ascensión.