Especial CMO, Grupo Aval
Equipo de trabajo del Grupo Aval. | Foto: Cortesía Grupo Aval

Líderes del mercadeo en Colombia

Grupo Aval: creando un futuro sostenible e inclusivo con Colombia

Grupo Aval promueve acciones sostenibles que aportan al progreso consciente de Colombia bajo principios de diversidad, inclusión y cuidado del medio ambiente. A través de sus entidades impulsa el emprendimiento, la reforestación y el bienestar de personas en condición de discapacidad.

16 de septiembre de 2023

El sector financiero es uno de los pilares de la economía colombiana, pero también del desarrollo social y ambiental. Y organizaciones como Grupo Aval han sido claves en la transformación del país. “En Grupo Aval reconocemos la responsabilidad que tenemos como empresa de liderar iniciativas tangibles que contribuyan a la transformación de Colombia, y el inmenso poder que tiene trabajar en grupo para aportar de manera significativa al progreso consciente del país. Ahora, con nuestro nuevo propósito de marca, quisimos darle vida y significado a todas estas acciones”, advirtió María Fernanda Sánchez, Gerente de Mercadeo & ESG de Grupo Aval.

Estas estrategias contribuyen a la construcción de una sociedad más empática. En este sentido, el equipo de mercadeo ha priorizado que la diversidad e inclusión sea parte de la cultura organizacional, y permee a todas las entidades y a las acciones como grupo. Así, han promovido un mensaje que es el resultado de los espacios, iniciativas, oportunidades y herramientas que han adelantado en los últimos años.

El grupo impulsa programas que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para 2030. Estas iniciativas se convierten en la columna vertebral de la estrategia de comunicación de marca. Entre ellas está #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los bancos Aval y dale!, a través de la cual se consolida a Colombia como epicentro cultural de la región. Como parte de sus iniciativas, la plataforma busca que personas en condiciones de vulnerabilidad asistan a eventos como los conciertos de Alicia Keys, Harry Styles y Coldplay, o espectáculos como el del Circo del Sol.

Otro de los aportes es visibilizar el problema de contaminación generado por el mal manejo de las basuras, un fenómeno que ya está afectando zonas como la cordillera de los Andes. En línea con la conservación de los recursos naturales, el Grupo ha apoyado iniciativas de reforestación con la siembra de más de un millón de árboles de 1.050 especies nativas. Estas acciones las ha realizado a través de estrategias como la Tarjeta Débito Amazonía del Banco de Bogotá y Corficolombiana, de la mano de comunidades étnicas.

Así mismo, los bancos AV Villas y Occidente han reforzado su visión sostenible e inclusiva dando soporte a clientes en condición de discapacidad auditiva o de lenguaje para que puedan efectuar procedimientos bancarios con apoyo de un grupo de intérpretes en lenguaje de señas.

Por su parte, Porvenir se ha ocupado por fortalecer las competencias de los adultos mayores para que puedan emprender y sacar adelante sus ideas de negocio en el mundo digital. Además, le está tomando el pulso al empleo a través de una iniciativa única: el primer Observatorio de Emprendimiento y Empleabilidad para el Adulto Mayor de América Latina.

Para este mismo segmento, el Banco Popular aporta soluciones financieras a través de una oferta de productos y servicios rápida y eficiente. Finalmente, desde Banco de Occidente se creó la estrategia de educación ‘Maestros del Hacer’, donde han acompañado a más de 50.000 clientes, convirtiéndose en el aliado para el crecimiento de sus negocios.

*Contenido elaborado con apoyo de Grupo Aval