Inter Rapísimo dejará de lavar su camiones ante la crisis de agua en Bogotá.
Inter Rapidísimo dejará de lavar su camiones ante la crisis de agua en Bogotá. | Foto: Inter Rapidísimo

Sostenibilidad

Inter Rapidísimo decidió no lavar sus vehículos hasta que Bogotá esté mejor

Inter Rapidísimo anunció su iniciativa ‘Cada gota cuenta’, que consiste en suspender el lavado de su flota de más de 1.500 vehículos. Además, invitó a otras empresas a sumarse con acciones que contribuyan a usar el agua de manera más eficiente.

Redacción Semana
11 de abril de 2024

Para solidarizarse con la crisis hídrica que atraviesa Bogotá y que obligó a iniciar una medida de racionamiento, Inter Rapidísimo, una de las compañías más importantes de la industria de la mensajería en Colombia anunció su iniciativa ‘Cada gota cuenta’, que consiste en dejar de lavar su flota de más de 1.500 vehículos.

Esta decisión busca aportar al cuidado del agua en la capital del país, pues se espera que represente el ahorro de más de 300.000 litros de agua que se utilizan para mantener estos vehículos limpios y en operación cada mes.

Desde la compañía señalaron que mantendrán la política de no lavar la flota vehicular hasta que se observe una recuperación sustancial en los niveles de los embalses que abastecen a Bogotá.

Además, la empresa emitió una carta abierta a otras organizaciones, con el objetivo de invitarlas a sumarse a este esfuerzo por la sostenibilidad, ya sea reduciendo el consumo de agua en el mantenimiento de sus vehículos o adoptando métodos que promuevan un uso más consciente y eficiente.

Esta nueva acción de Inter Rapidísimo se suma a los esfuerzos que lidera la compañía para aportar al desarrollo sostenible del país y que, en este caso, se centra en garantizar la disponibilidad de agua a futuro.

“Nos sumamos de manera activa ante la situación que nuestra capital y esperamos una pronta recuperación para nuestra querida Bogotá”, afirmó Isaac Chaparro, Vicepresidente Estratégico de Inter Rapidísimo.

Iniciativas como la de Inter Rapidísimo demuestran que es posible equilibrar el crecimiento empresarial con la responsabilidad ambiental y que si todas las empresas y personas hacen un aporte hacia el ahorro, el impacto puede llegar a ser muy positivo y significativo para la conservación de los recursos naturales.

*Contenido elaborado con el apoyo de Inter Rapidísimo.