Fray Edgar Aníbal Rueda Bueno, rector dela institución, Jordán de Sajonia

EDUCACIÓN

Jordán de Sajonia, formador de líderes innovadores

Esta institución educativa católica bilingüe, desde la pedagogía socio-crítica, forma a sus estudiantes como ciudadanos del mundo, con los valores y conocimientos necesarios para orientar sus propios proyectos de vida y contribuir positivamente como líderes de la sociedad para su transformación.

4 de diciembre de 2019

El rector de la institución, Fray Edgar Aníbal Rueda Bueno, O.P., reconoce que la enseñanza en el colegio es confesional, y no por ello exclusiva para católicos, pues a sus aulas llegan creyentes de otras religiones e incluso no creyentes, que quieren ser parte de esta familia. “Somos un colegio con gran tradición, fundado en 1954 por la comunidad Dominica, que se destaca por una formación integral, en donde hay más que la educación académica, la formación de líderes y buenos ciudadanos formados

en los valores irrenunciables del ser humano, con sentido crítico, capaces de repensar el mundo y liderar profundos cambios sociales”, señala.

La verdadera esencia del Jordán de Sajonia es preparar hombres y mujeres capaces de enfrentar el futuro. Es por esto que la institución cuenta con diferentes salas tecnológicas y artísticas para desarrollar en los estudiantes destrezas con miras a un mañana prometedor. “Tenemos una sala de robótica para niños y desarrollamos un proyecto que se llama El Internet de las Cosas, que consiste en programar y aprender a usar aplicativos 2.0”, sostiene Fray Edgar.

A su vez, advierte que no solo privilegian el aprendizaje personal, sino también el compartido, por lo que a través de mesas trabajo en grupo se les da el espacio a los niños para construir un proyecto en el que todos aportan, comparten sus opiniones y conocimientos en un marco de ambiente de respeto, compañerismo y escucha donde el profesor es un guía y facilitador del conocimiento.

Incluso el colegio va más allá y rompe el paradigma de la educación tradicional, porque en sus aulas se aprende de forma natural, como lo propone el método Singapur, donde el niño reconoce que el aprendizaje es tangible y vivencial teniendo grandes resultados cognitivos y sociales. Este método resulta útil en la práctica ya que debe comprender el significado de lo que se trabaja y las suposiciones bajo las cuales se desarrolla el mismo.

 La formación en la institución garantiza que sus egresados sean personas de bien que conocen y valoran sus derechos y deberes y los de los demás, y líderes tolerantes y respetuosos de las diferencias

El Jordán de Sajonia tiene como fundamento que el aprendizaje debe ser integrado e integrador, es así como a partir del próximo año preescolar estará fundamentado en centros de aprendizaje, con niños

que, a través del juego y la experiencia, aprenden y ganan autonomía.

La institución realza también la importancia del deporte y la cultura teniendo así gran transcendencia en el Jordán de Sajonia, por lo que trabaja intensamente en estas áreas e incluso a nivel nacional e internacional es reconocido por sus actividades de teatro, fútbol femenino y masculino, porras, entre otras. Por otro lado, también se complementa con recorridos por Colombia con el fin de conocer y aceptar otras maneras de pensar y de actuar.

Finalmente, el bilingüismo es el aspecto en el cual hoy en día el colegio ha centrado su atención, de hecho, más que una materia obligatoria lo ve como una oportunidad para que los niños y jóvenes

tengan las herramientas de conocer y vivir otras culturas a través de la segunda lengua, lo que se complementa con actividades extracurriculares y jornadas de intercambio con otros países.

Clic aquí para información sobre Admisiones 2020
Dirección:  Cra 1 Nro 68-50 Rosales - Bogotá
admisiones@jordandesajonia.edu.co   
Teléfono: 756-1011 Ext. 104   
Facebook: @ColegioJordanDeSajonia
Youtube: jordansajonia