La financiación se hace hasta por el 80 por ciento del valor del vehículo.
La financiación se hace hasta por el 80 por ciento del valor del vehículo. | Foto: Mezubo

Vehículos

¿Pensando en comprar un auto usado? Esto es lo que debe saber de Mezubo, una financiera digital que otorga créditos a la medida

A través de un proceso de solicitud ciento por ciento digital, esta compañía maneja cuotas y tasas que se ajustan al bolsillo de quienes acceden a sus planes de financiación para la compra de autos usados.

15 de mayo de 2023

La compra de vehículos usados es una práctica muy común entre los colombianos. A corte de febrero, esas transacciones superaron aproximadamente en cuatro veces las de automóviles nuevos, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos). Adicionalmente, según el Diario La República, en los últimos 6 meses los vehículos usados más vendidos en Colombia han bajado de precio en aproximadamente 4,43 por ciento, lo que representa una oportunidad para quienes quieran comprar.

Una de las empresas que le apuesta a créditos de vehículos usados es Mezubo, una fintech que ofrece financiación de manera fácil, eficiente y a tasas muy competitivas.

“Al menos el 80 por ciento de las transacciones se hacen entre personas, lo que representa una alta oportunidad de apoyar a esta población desatendida. Además, las entidades financieras no siempre ofrecen un producto idóneo para financiar vehículos usados”, explica Nicolás Pardo-Lanzetta, fundador y CEO de Mezubo

La mayoría de los trámites de compra del vehículo se hacen a través de canales digitales.
La mayoría de los trámites de compra del vehículo se hacen a través de canales digitales. | Foto: Mezubo

Apalancada en herramientas digitales, la compañía brinda acompañamiento durante todo el proceso que consta de solo tres pasos:

· Primero: solicitar el preaprobado en la página web, con resultado en tiempo real.

· Segundo: un asesor contacta al cliente para validar la información y brindar asesoría en todo el proceso

· Tercero: se formaliza el crédito y se procede al desembolso.

“En caso de que la persona ya tenga seleccionado el auto, el proceso se podría hacer tan rápido como en tres días, dependiendo de las condiciones de cada crédito, algo que hace de la propuesta de Mezubo una opción muy competitiva”, explica Pardo-Lanzetta.

Por ser una financiera digital, la mayoría de los procesos de Mezubo están diseñados para realizarse en línea, lo cual facilita el trámite y evita que el usuario se desgaste en desplazamientos.

Mezubo ofrece plazos de financiación de hasta 84 meses, por montos que oscilan entre 10 y 300 millones de pesos, vehículos usados con antigüedad de 1 a 10 años, con tasa y cuota fija o variable, que se otorga según el riesgo del crédito y de las necesidades del cliente, financiación hasta del 80 por ciento del valor del vehículo y exige unos ingresos mensuales mínimos de 2,9 millones de pesos.