Qumran II, proyectos de vivienda en las laderas de suba
Qumran II, proyectos de vivienda en las laderas de suba | Foto: Cortesía In & Co

PUBLIRREPORTAJE

Si busca invertir en vivienda, un proyecto sostenible en las laderas de suba le puede interesar

Exclusivos apartamentos con espacios modernos, amplias zonas verdes y una vista de 360 grados sobre Bogotá hacen de Qumran II el proyecto habitacional perfecto para las familias de hoy.

13 de marzo de 2021

Un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) asegura que la exposición a la naturaleza proporciona beneficios significativos para la salud mental, es decir, la cantidad de vegetación que rodea la casa, el porcentaje del terreno en el vecindario residencial dedicado al espacio verde o la distancia desde la casa al espacio verde más cercano son factores beneficiosos.

Y, precisamente, un desarrollo urbanístico en el norte de Bogotá tiene esas cualidades ideales que son tan importantes para las familias de hoy: Qumran II.

Está concebido para hacer realidad una vida sosegada en un ambiente natural; está ubicado en la ladera de las colinas de Suba en una zona de baja densidad y conservación ambiental, lo que le imprime una condición privilegiada y permite el dominio visual hacia el nororiente de la ciudad sobre desarrollos de gran calidad paisajística, con el telón de fondo de los cerros y la sabana de Bogotá.

El arquitecto Jorge Urueña, diseñador del proyecto, asegura que son solo ocho amplios apartamentos en cuatro pisos de altura, con áreas comunes modernas, con una arquitectura y diseño que impactan, siempre teniendo en cuenta la calidez y comodidad: lobby, oficina, parqueaderos de visitantes, piscina climatizada, zona húmeda (saunas, turcos, vestieres, duchas), área para gimnasio, cancha de squash, jardines verticales, grandes zonas verdes arborizadas dotadas de caminos peatonales y equipamiento de altas condiciones de seguridad.

Qumran II nació de la mano de Qumrán 1, un conjunto de 20 hermosas casas que engalanan los cerros capitalinos. “Ahora se complementan con una edificación exclusiva, con una armónica concepción arquitectónica y de diseño como lo es la fachada de ladrillos, que lo hace aún más atractivo. Es un edificio que cumple con las expectativas de las familias colombianas que quieren un lugar diferente para hacerlo su hogar”, asegura el arquitecto Urueña.

Su localización permite además rápido acceso a los principales ejes viales de la ciudad y a los mayores polos de atracción tanto comerciales como institucionales.

Cada unidad, de 307 metros cuadrados, consta de una habitación principal con terraza, vestieres y baño; tres habitaciones más, estar de TV y hall, cocina, lavandería, alcoba de servicio con baño, una amplia sala con chimenea y terraza, comedor, estudio con terraza, baño social y hall del ascensor con acceso privado.

Mientras que los dos apartamentos de la planta alta (penthouses) poseen condiciones especiales en cuanto a su espacialidad y un área de 320 metros cuadrados, en razón de que la cubierta inclinada genera mayor riqueza en este aspecto, además de una vista de ensueño hacia el paisaje alrededor.

Qumran II puede definirse como el sentido exacto de la exclusividad, una oportunidad para disfrutar la vida en un ambiente ideal.

Para mayor información visite www.qumran2.com.co