La Subaru XV es uno de los modelos que hacen parte de la enorme oferta de vehículos híbridos que hay en Colombia.
La Subaru XV es uno de los modelos que hacen parte de la enorme oferta de vehículos híbridos que hay en Colombia. | Foto: Pracodidacol

VEHÍCULOS

Subaru, Jaguar y Land Rover siguen sumando modelos híbridos y eléctricos a la oferta de vehículos en Colombia

PracoDidacol hace una fuerte apuesta por modelos de este segmento de las marcas Subaru, Jaguar y Land Rover.

14 de agosto de 2021

Los registros señalan que, solo en julio de este año, las ventas presentaron una variación de 354 por ciento, y, en el segmento de los híbridos, el incremento fue de 388 por ciento.

Para Mauricio Hernández, vicepresidente de Retail Subaru, Jaguar y Land Rover, marcas representadas y comercializadas en Colombia por PracoDidacol, perteneciente al Grupo Inchcape, este comportamiento se debe, entre otras razones, a los beneficios que ofrecen este tipo de vehículos al cuidado medioambiental, la exención de pico y placa, y los bajos aranceles.

Las cualidades de los vehículos híbridos y eléctricos

De esta forma, en octubre llegó la Forester con la nueva tecnología e-Boxer, que combina el performance del motor Subaru Boxer con la eficiencia de los motores eléctricos.

Subaru Forester, uno de los vehículos eléctricos o híbridos que se pueden conseguir en Colombia.
Subaru Forester | Foto: Pracodidacol

A ese modelo se sumó la Subaru XV híbrida, una SUV deportiva que acopla poder y tracción con rendimiento. Ambos se ofrecen en el país como parte del portafolio híbrido de la marca.

Y si se habla de Jaguar y Land Rover, hay que agregar performance, potencia, exclusividad y lujo.

“Land Rover se destaca por su condición off-road, y, si a esa característica sumamos un motor eléctrico, los consumidores tendrán un vehículo más potente. Esa es la razón por la que comenzamos a comercializar, desde junio de 2020, la versión híbrida del Defender, un utilitario de ultralujo”, explica Hernández. De la división Range Rover se ofrecen en el mercado los modelos Evoque, Velar y Sport, todos en versión híbrida.

Desde mediados desde este año inició la comercialización de la versión híbrida de la Land Rover Defender,
Desde mediados desde este año inició la comercialización de la versión híbrida de la Land Rover Defender, | Foto: Pracodidacol

Con respecto a Jaguar, se comercializan modelos como el E-Pace, una SUV de altas prestaciones y tecnologías intuitivas que se ofrece como híbrido enchufable. Estos vehículos se convierten en la gran apuesta del importador y comercializador en el segmento.

“Nuestro deseo es estar en el top 5 de ventas de este segmento de vehículos, a pesar de encontrar problemas como, por ejemplo, inventarios reducidos debido a la alta demanda, y una escasez de chips electrónicos derivada del excesivo consumo de dispositivos electrónicos”, señala el directivo. Agrega que, ante esta dinámica, es claro que falta más apoyo del Gobierno de cara a la comercialización de automotores híbridos en el país. La liberación de cupos permitiría que más marcas traigan automóviles híbridos, incentivando así la compra.