Especial Seguros, Assist Card
La asistencia de viajes se debería utilizar para todo tipo de viajes: por turismo, trabajo o estudio. | Foto: Getty Images

Especial Seguros

Assist Card tiene la red global de prestadores más grande del mundo, en más de 190 países

Con coberturas entre 60.000 y 3 millones de dólares, Assist Card cubre cualquier tipo de imprevisto durante viajes de negocios, estudio o placer. En Colombia la compañía registró un crecimiento del 22 por ciento el año pasado.

29 de abril de 2023

Durante y después de la pandemia, las personas aprendieron a valorar lo que significa estar aseguradas y contar con asistencias para viajar tranquilas. De acuerdo con Hernán González, country manager de Assist Card para Colombia, uno de los aprendizajes más importantes fue haber entendido lo vulnerable que es el ser humano. “Comprobamos que ninguna persona está exenta de sufrir algún accidente o enfermarse”, indicó.

Esta nueva realidad impulsó la transformación del sector y en el caso de Assist Card, compañía líder en asistencia integral al viajero desde hace más de 50 años, este cambio trajo buenos resultados. En 2022 registró el mejor año de operaciones de su historia, con un crecimiento del 80 por ciento. En Colombia, la compañía creció 22 por ciento en comparación con el año anterior. Con respecto al servicio de asistencia de viajes, González precisó que se debería utilizar para todo tipo de viajes: por turismo, trabajo o estudio. De esta forma se evitan perjuicios económicos y se garantiza la tranquilidad del viajero y su familia. En Estados Unidos, por ejemplo, una visita médica a domicilio o una atención en una sala de urgencias puede costar entre 300 y 500 dólares, y por una hospitalización, el valor puede aumentar a 40.000 dólares.

Especial Seguros, Assist Card
Ninguna persona está exenta de sufrir algún accidente o enfermarse. | Foto: Getty Images

“Nuestras coberturas están pensadas de acuerdo con las necesidades de cada cliente y van desde 60.000 hasta 3 millones de dólares, bajo dos modalidades: diaria o de múltiples viajes en un año. Todos nuestros productos brindan asistencia ante imprevistos médicos, como el covid-19, y no médicos como puede ser la pérdida y localización del equipaje, entre otros imprevistos”, mencionó.

La asistencia al viajero de Assist Card también brinda la prestación de manera directa bajo el modelo ‘cashless’ en el momento del evento, no tiene deducibles y cuenta con centrales de asistencia propias con atención en el idioma del viajero las 24 horas. Uno de los principales diferenciales de la compañía es que incluye cobertura para preexistencias en todos los productos, llegando incluso a los 300.000 dólares. “Si ya existe un diagnóstico de enfermedad preexistente, con mayor razón es importante tener una asistencia al viajero”, agregó González.

Especial Seguros, Assist Card
Hernán González, country manager de Assist Card para Colombia. | Foto: Cortesía La República

Mejor tecnología, mejor servicio

“Hoy los viajeros buscan inmediatez, digitalización y rapidez a la hora de tener que hacer uso del servicio”, indicó el country manager, y agregó que por eso durante 2022 se enfocaron en brindar el mejor servicio con una infraestructura robusta y de última tecnología.

Los clientes pueden tener experiencias autogestionables, en las que administren sus productos de forma independiente, personalizada y digital. Prueba de este desarrollo es la suite ´'tecnológica’ que incluye la APP mobile, My Assist Card web, y el último lanzamiento, el canal de Asistencias por WhatsApp. Estas plataformas permiten solicitar asistencia médica, iniciar el trámite para pedir reintegros, ayuda ante la pérdida de equipaje o contactar a un coordinador de asistencias por cualquier otro motivo, las 24 horas del día, los 365 días del año, en más de 190 países.

*Contenido elaborado con apoyo de Assist Card.