Los viajes por negocios también pueden ser placenteros. Estas son las cinco claves para una experiencia sin estrés
En los viajes de negocios es vital tener una agenda de reuniones y visitas para reducir al mínimo los imprevistos. | Foto: Getty Images

Especial Turismo de negocios

Los viajes por negocios también pueden ser placenteros. Estas son las cinco claves para una experiencia sin estrés

Una buena planificación, llevar el control de gastos y estar preparados para cambios en el itinerario son algunas de las recomendaciones que comparten desde Assist Card.

22 de abril de 2023

Con la reactivación de los eventos presenciales también se dinamizaron los viajes de negocios. Según el último informe de Sap Concur, el 80 por ciento de quienes viajan por este motivo temían que la ausencia de este tipo de actividades tuviera un impacto en su vida profesional y personal. Sus principales preocupaciones eran la pérdida de contactos (45 por ciento) y menores ganancias (38 por ciento).

Desde Assist Card, la compañía mundial líder en asistencia integral al viajero y con más de 50 años de experiencia, comparten 5 recomendaciones en el marco de la reactivación de este tipo de viajes para garantizar que sean experiencias gratas y sin inconvenientes.

  1. Contar con asistencia de viaje corporativo. Actualmente, contratar una asistencia es una condición esencial para realizar viajes por negocios. De hecho, en algunos países es un requisito de ingreso. La asistencia corporativa proporciona garantías ante eventos de salud y accidentes, y ofrece respaldo en situaciones no médicas como robo o extravío de documentos y localización de equipaje, entre otras.
  2. Llevar un control de gastos. Para las empresas es importante llevar un control de los egresos, en especial durante los viajes. Por eso, es clave validar cada uno de ellos y verificar cuáles pueden ser reembolsables o no. Con eso se garantiza que no se sobrepasará el presupuesto estimado.
  3. Planificar. Considerar los gastos de traslado desde y hacia al aeropuerto, de los tiquetes de avión, el hospedaje y los viáticos, es clave a la hora de planear un viaje de negocios. En este tipo de actividades hay que tratar de evitar al máximo la improvisación porque puede verse afectado el presupuesto.
  4. Adaptarse al cambio. Desde Assist Card recomiendan poner en práctica diferentes técnicas para adaptarse mejor a los cambios de husos horarios. Así mismo, es importante llevar adaptadores universales de energía para no sufrir a la hora de cargar los dispositivos electrónicos.
  5. Una agenda clara. En los viajes de negocios es vital tener una agenda de reuniones y visitas para reducir al mínimo los imprevistos a lo largo de la estadía. Contar con una buena planeación permite estimar gastos y administrar el tiempo, así el viaje será más efectivo y cumplirá con las expectativas.

“Desde Assist Card brindamos este tipo de productos con los mejores estándares de calidad, las herramientas tecnológicas para acceder a una asistencia rápida y eficaz, y con el respaldo necesario para el mundo corporativo. Es un complemento a las coberturas de riesgos profesionales de hasta 1 millón de dólares, y se puede adquirir en diferentes modalidades: individualmente, grupal, bolsa de días y capitado”, precisó Ricardo León, gerente nacional Corporativo de Assist Card.

*Contenido elaborado con apoyo de Assist Card