El diseño y ejecución de cada menú del Davivienda Restaurant Tour se hará a cuatro manos, la de un chef internacional invitado y el cocinero del restaurante anfitrión.
El diseño y ejecución de cada menú del Davivienda Restaurant Tour se hará a cuatro manos, la de un chef internacional invitado y el cocinero del restaurante anfitrión. | Foto: Getty Images

Gastronomía

Chefs de todo el mundo compartirán fogones para explorar la cocina colombiana en Davivienda Restaurant Tour de Alimentarte

Entre el 29 de mayo y el primero de junio nueve restaurantes de Bogotá prepararán los platos más emblemáticos de la cocina local. En esta nueva edición que planea llegar a otras cinco ciudades del país.

8 de mayo de 2023

Un total de 18 chefs de primer nivel, provenientes de Perú, España, Argentina, México, Italia, Estados Unidos y Colombia estarán al frente de los menús que se prepararán, entre el 29 de mayo y el primero de junio, en los nueve restaurantes de Bogotá seleccionados como anfitriones para la décima edición de Davivienda Restaurant Tour, de Alimentarte, la plataforma creada por la Fundación Corazón Verde para respaldar eventos gastronómicos que contribuyan a promocionar el sector en el país, además de ser un motor generador de recursos para los programas sociales que apoya.

En esta oportunidad, el diseño y ejecución de cada menú del Davivienda Restaurant Tour se hará a cuatro manos, la de un chef internacional invitado y el cocinero del restaurante anfitrión. El formato incluye la participación de un nuevo talento nacional, cuya trayectoria y propuesta amerita ser visibilizada. Este último dará apertura o cierre al menú con una preparación de su autoría. En total, se convocarán al menos 9 de los nuevos talentos que están marcando la tendencia gastronómica en el país, provenientes de Bogotá y Medellín.

Davivienda Gatronomía
Los fondos recaudados en el Davivienda Restaurant Tour, de Alimentarte, serán destinados a los programas de inversión social de la Fundación Corazón Verde. | Foto: Getty Images

En conjunto, los invitados suman importantes reconocimientos como: 12 premiaciones del listado 50 Best Latam, Asia y Mundo, 2 premiaciones pertenecientes a la lista Best Chefs Awards, 6 Estrellas Michelin y 6 Soles Repsol.

Master Chef

Este año el Davivienda Restaurant Tour de Alimentarte ofrecerá una Master Class para aquellas personas que no sólo disfrutan el buen comer, sino que encuentran en la cocina una pasión y experiencia única de entretenimiento, disfrute, sensibilidad y aprendizaje.

Davivienda Gastronomía
Los chefs invitados compartirán su conocimiento, variedad de técnicas de alta cocina y secretos culinarios, en la cocina de Master Chef Colombia. | Foto: Cortesía Modulario SAS

Los chefs invitados compartirán su conocimiento, variedad de técnicas de alta cocina y secretos culinarios, mientras enseñan cómo se preparan algunas recetas. Este encuentro con los mejores cocineros del mundo se realizará en un espacio íntimo y muy especial: la cocina de Master Chef Colombia.

Amazonía, protagonista

La Fundación Corazón Verde tiene una alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el programa Amazonía Mía para continuar con Alimentarte Biodiverso, una propuesta gastronómica que tiene como eje la conservación de los recursos de la región y su inclusión en el ecosistema gastronómico. Por eso, en esta edición, los ingredientes provenientes de la región amazónica colombiana, tanto de ecosistemas como comunidades diversas que conservan el bosque, la biodiversidad y promueven medios de vida sostenibles a comunidades locales serán protagonistas en los fogones y las mesas.

De esta forma, buscan apoyar el desarrollo social y económico de productores que trabajan por conservar la región amazónica, al cultivar de manera sostenible estos ingredientes y proteger la biodiversidad del país. Esta iniciativa también cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y Fontur.

Alimentarte

Con el apoyo de su aliado principal, Davivienda, la fundación ha convocado a lo largo de su historia a más de 200 personalidades de la escena gastronómica internacional. Cocineros, periodistas y expertos del sector, provenientes de más de 15 países de todo el mundo, han llegado al país para conectarse con más de 150 representantes de la cocina colombiana. A través de distintos espacios, se ha promovido el intercambio de conocimiento, capacidades, técnicas e innovación, que han aportado de manera significativa al desarrollo y evolución de la gastronomía colombiana y el afianzamiento de su identidad.

Carlos Torres, director de Mercadeo y Publicidad de Banco Davivienda, los chefs Andrews Arrieta y Harry Sasson, y la directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, Cristina Botero.
Carlos Torres, director de Mercadeo y Publicidad de Banco Davivienda, los chefs Andrews Arrieta y Harry Sasson, y la directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, Cristina Botero. | Foto: Cortesía Davivienda

El Foro Gastronómico Internacional y Davivienda Restaurant Tour pertenecen a la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia. Así mismo y en procura del fortalecimiento de la gastronomía como producto turístico gastronómico y su cadena de valor, nos hemos alineado con la estrategia de Colombia a la Mesa, reconociendo como fundamental alinear estrategias de la plataforma Alimentarte de la Fundación Corazón Verde y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los fondos recaudados en el Davivienda Restaurant Tour, de Alimentarte, serán destinados a los programas de inversión social de la Fundación Corazón Verde a beneficio de los policías y familias víctimas de la violencia y el conflicto armado.

¿Comó participar de está experiencia?

El valor de las cenas por persona está entre 300.000 y 500.000 pesos; incluye maridaje. Los clientes de Davivienda podrán comprar con un 15 por ciento de descuento las entradas, que estarán disponibles a través de atrapalo.com.co. La programación de las cenas se encuentra en www.fundacioncorazonverde.org o directamente en www.atrapalo.com.co.