Foto de referencia sobre el cerebro
Lo primero que las personas deben hacer para dominar sus pensamientos es no autosabotearse e identificar a quién se le entrega el poder, si a la voz interior que genera paz y tranquilidad, o a la voz saboteadora que solo transmite ansiedad y frustración. - Foto: Getty Images

especial gran foro mujeres

¿Cómo entrenar su cerebro para el éxito? Cinco claves de liderazgo consciente

La reconocida líder empresarial Carolina Angarita explicó cómo dominar los pensamientos para atraer abundancia. Así funciona su técnica.

“El verdadero éxito es el que nos hace levantarnos felices en la mañana y con ganas de conquistar el mundo”. Así comenzó Carolina Angarita, líder digital, escritora y conferencista internacional; la sesión de mentoría ‘Moldea tu cerebro para el éxito’, que realizó en el ‘Gran Foro mujeres colombianas, mujeres que inspiran’. Para llegar a este estado, dijo Angarita, las personas deben dejar de vivir en modo ‘piloto automático’, salir de la rutina y potenciar la transformación de su vida a través de la magia interior.

Carolina Angarita, CEO de Carolina Angarita B Enterprises, escritora y conferencista internacional
Carolina Angarita, CEO de Carolina Angarita B Enterprises, escritora y conferencista internacional - Foto: GUILLERMO TORRES / REVISTA SEMANA

“Todos tenemos dos vidas, y la segunda comienza el día en que nos damos cuenta de que solo tenemos una. Si lo deciden, hoy es el primer día del resto de su vida, de su nueva vida”, aseguró, mientras compartía su poderosa experiencia personal. Aunque tenía una vida laboral y familiar exitosa, confesó que sentía un vacío en el pecho. Después de acompañar a su padre en su lucha contra el cáncer, logró conectarse con su interior y todo cambió.

¿Cómo se pasa del peor momento de la vida al mejor? “La respuesta está dentro de nosotras, pero estamos tan ocupadas que no nos damos tiempo de oírnos”, mencionó. Por eso, aconseja darles toda la atención a los pensamientos. Durante la sesión, Angarita retomó la reconocida frase de Marco Aurelio: “La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos”.

Precisamente, lo primero que las personas deben hacer para dominar sus pensamientos es no autosabotearse e identificar a quién se le entrega el poder, si a la voz interior que genera paz y tranquilidad, o a la voz saboteadora que solo transmite ansiedad y frustración. Estas son las cinco claves que compartió para quienes quieran animarse a moldear su cerebro para el éxito:

Construir relaciones cercanas y profundas

Se deben cuidar las relaciones y la comunicación con la pareja, la familia y los amigos. Uno de los puntos clave es prestar atención a la escucha, a la validación de las emociones y a la enseñanza con el ejemplo.

Tener fe

Es lo que permite que uno logre lo inimaginable, romper barreras. Las personas deben creer que hay algo más inteligente que uno.

Gratitud

Es gratis y lleva al ser humano a un estado de gracia. Angarita mencionó que esta no es de palabra sino que se debe experimentar. ¿Aprecias lo que tienes o lo das por sentado?

Generosidad

“Culturalmente se ha enseñado que se debe poner a las personas primero que uno, pero no. La generosidad empieza con uno mismo”, afirmó.

Presencia

Los problemas empiezan cuando la mente se sale del ‘aquí y ahora’ y se transporta al pasado, cuando se acuerda de lo que no puede cambiar; o al futuro, cuando crea escenarios. Solo en la presencia las personas pueden experimentar el bienestar.