Home

Economía

Artículo

Las propuestas se recibirán hasta el 8 de octubre de este año en curso, a través de
la plataforma Open Innovability®
Es importante tener una buena idea, pero si no se tiene una red de contactos, será mucho más difícil hacer que despegue. | Foto: iStock

Economía

Cuatro secretos que debe seguir para ser un empresario exitoso

Es un hecho que la habilidad de adaptarse es clave para que una empresa tenga éxito.

25 de marzo de 2022

Si se trata de hacer una lista larga sobre los consejos para ser exitoso, esta sería una infinita, considerando algunos que suelen recomendar diversos multimillonarios y empresarios alrededor del mundo. Hay quienes han seguido caminos muy similares, otros tienen experiencias distintas, y hay otros que siguen ciertos elementos que podrían ser esenciales para hacer crecer cualquier negocio.

Por esta razón, el experto en negocios y emprendimiento, John Hall de Forbes, dio algunos consejos que le pueden ayudar a los emprendedores a ser más exitosos y a hacer de sus empresas el siguiente unicornio.

Emprender
Un consejo que menciona Hall es siempre crear relaciones que beneficien tanto al emprendedor como a la otra persona. | Foto: Cortesía Viliv

Aquí los consejos del experto para ser un emprendedor con éxito:

Conocer personas del nicho
Asistir a eventos de negocios
  • Convenciones, reuniones o cualquier evento en el que vayan a asistir empresarios con ideas similares.
  • Esta no solo es una buena oportunidad para crear una red de contactos sino que también compartirá con otros empresarios ideas que pueden servirle al negocio.
  • Cabe destacar que se debe tener una tarjeta de negocios y un discurso claro sobre la idea y la empresa.
  • Asistir a seminarios y talleres, es una forma de mantenerse en constante aprendizaje mientras avanza el proyecto. Puede ser una herramienta clave para crecer.
Crear una reputación
  • Por supuesto, para atraer la atención de otras personas experimentadas al negocio, la marca tendría que empezar a construir una buena reputación y esto se logra con una buena base, la cual se puede conseguir con un claro estudio del mercado.
  • Por ejemplo, puede haber un un vacío en el mercado, lo cual permite que ingrese un producto el cual satisfaga una necesidad que no está siendo atendida. Esto atraerá clientes, y una vez que se cree la base podrá buscar formas de expandirse de distintas formas.
Adaptarse
  • Es un hecho que la habilidad de adaptarse es clave para que una empresa tenga éxito.
  • Expertos y estudios lo han señalado como una parte importante al igual que la resiliencia. Esto hace que una empresa esté mejor preparada para los retos que puedan presentarse.
  • Hall señala que es importante prestar atención a los comentarios de los clientes, siempre prestando atención a sus necesidades, buscando mantenerlos satisfechos en cada proceso.
  • Además, se debe tener cuidado de los cambios que puedan presentarse en el mercado, como una marca competidora, o un repentino desinterés en ciertos productos.

Finalmente, Hall ofrece un consejo más de los comunes: tener cuidado con los costos, siempre cuidando las finanzas sin tomar demasiados riesgos. Un paso en falso y el proyecto podría caer.