medioambiente

Davivienda se une a importante programa de reforestación mundial

La Casita Roja es la primera entidad bancaria en Colombia que pasa a fomar parte del Priceless Planet Coalition de Mastercard, una plataforma que cuenta con más de 100 organizaciones afiliadas de reconocimiento global que, a través de la siembra de árboles, suman esfuerzos para preservar el medio ambiente.


Ya lo ha dicho Naciones Unidas (ONU): una de las formas más eficientes y efectivas de combatir el cambio climático es la reforestación y la protección de los bosques. El rol de estos ecosistemas es relevante para la vida humana pues, según estimaciones de la misma entidad, anualmente absorben cerca de 2000 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases causantes del efecto invernadero.

Esta premisa fue ratificada en 2019 por la revista Science, que indicó que hay hasta 900 millones de hectáreas de tierras en las que se podrían sembrar árboles. De lograrse, esto implicaría el almacenamiento de unas 205 gigatoneladas de CO2. Una cantidad importante, teniendo en cuenta que anualmente las actividades humanas producen 40 gigatoneladas de CO2.

Precisamente, para apoyar en esta labor, nació la iniciativa global Priceless Planet Coalition de Mastercard, de la que hacen parte más de 100 reconocidas organizaciones en todo el mundo, además de expertos de Conservation International (CI) y World Resources Institute (WRI). Liderar acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, especialmente la siembra de árboles es uno de sus mayores propósitos para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Davivienda es la primera institución financiera en Colombia en vincularse a este grupo de comerciantes, bancos, ciudades y consumidores que realizan inversiones en el proyecto medioambiental. La entidad llega para apoyar el compromiso de ofrecer a sus clientes opciones que repercutan positivamente en los ecosistemas, especialmente a través de la regeneración de los bosques en 18 lugares del mundo donde más se necesita, entre ellos la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia.

La Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, en uno de los 18 lugares del mundo donde se proyecta regenerar los bosques.
La Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, en uno de los 18 lugares del mundo donde se proyecta regenerar los bosques. - Foto: Getty Images

Davivienda ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente

Para el banco colombiano, unirse a esta coalición ratifica su propósito de cuidar y enriquecer la vida de las personas y del planeta, mediante sus productos y servicios. Por esto mismo, los clientes Davivienda Mastercard, al utilizar sus tarjetas para viajes, bienes y servicios, estarán contribuyendo a la iniciativa de restauración forestal de la Coalición en todo el mundo y en Colombia.

La participación de Davivienda en el Priceless Planet Coalition de Mastercard hace parte también de una estrategia orientada a financiar energías renovables e impulsar las actividades y proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, con el fin de contribuir a la transición hacia una economía resiliente y sostenible.

American Airlines, IHS Markit, bunq, Saks Fifth Avenue, L.L. Bean, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, Transport for London, PGA Tour, entre otros, son algunas de las organizaciones que se han sumado a esta iniciativa.

Lea también: Industria del cobre: con el foco puesto en la transición energética y la reforestación

Le puede interesar: “Reducir el uso de plástico”: así de fácil es cuidar el medio ambiente, recuerda el niño ambientalista