Seguros del Estado ocupa el puesto seis en ventas de pólizas de automóviles en el ranking nacional y su objetivo es liderar el mercado.
Seguros del Estado ocupa el puesto seis en ventas de pólizas de automóviles en el ranking nacional y su objetivo es liderar el mercado. | Foto: Getty Images

Contenido en Colaboración

“Debemos cubrir todos los riesgos a los que las personas están expuestas en sus desplazamientos”: Seguros del Estado

La compañía le apuesta a un innovador portafolio de servicios a través de su nueva Vicepresidencia de Movilidad, para amparar a las personas en cualquier medio que se movilicen. Su próxima innovación será un seguro por kilómetro o por uso.

30 de septiembre de 2021

Seguros del Estado es una de las pocas compañías de Colombia que tiene una oferta de seguros que se ajusta a cada tipo de vehículo. Hay productos para atender daños, pérdidas o perjuicios a terceros de un carro particular, uno de carga pesada, de uso público, comercial o familiar, eléctrico o híbrido.

Juan Carlos Morales, vicepresidente de Movilidad de la compañía, asegura que “la movilidad se ha transformado y hoy las personas se transportan en carro, bicicleta, bus, patineta o transporte público. Hay quienes deben utilizar tres o cuatro medios para movilizarse desde su casa hasta su lugar de trabajo, por eso el reto que tenemos es cubrir todos los riesgos a los que están expuestas las personas en sus desplazamientos”.

Entendiendo esta realidad, Seguros del Estado decidió crear la Vicepresidencia de Movilidad, que tiene el desafío de responder a nuevas necesidades, integrar todos los productos que hacen parte de los seguros de movilidad y sumar otros nuevos a su portafolio.

Actualmente, Seguros del Estado ocupa el puesto seis en ventas de pólizas de automóviles en el ranking nacional y su objetivo es liderar el mercado. La compañía se ha propuesto desarrollar y perfeccionar los productos que conforman su portafolio. Por eso, quiere impulsar aún más la asistencia de grúas, reparaciones, acelerar el pago de los siniestros y, sobre todo, desarrollar mecanismos omnicanales para que los clientes puedan acceder a los servicios de la compañía de forma más cercana.

El reto que tienen para el 2023 es potencializar el ramo de automóviles y enfocarse principalmente en el aseguramiento de vehículos familiares, ya que es el producto con mayor participación debido a que las personas tienen la necesidad de proteger su patrimonio. “Nuestro plan estratégico es que el aseguramiento de automóviles sea un producto líder en el mercado de seguros en Colombia”, agrega Morales.

Para lograrlo le apuesta al uso de herramientas tecnológicas que permitan que sus productos marquen una diferencia. Cuando ocurre un accidente, por ejemplo, la aseguradora utiliza drones y hace levantamiento del croquis para identificar y reconstruir la escena; se apoyan en las cámaras de seguridad, señales de tránsito, en el análisis de velocidad y de impacto para identificar las causas.

Morales agrega que están incorporando una nueva modalidad de deducibles únicos en el nicho familiar. “En casos de accidentes, normalmente el usuario debe asumir el 10 por ciento de la reclamación. Nosotros decidimos que el cliente siempre va a pagar 850 mil pesos, así la reparación del vehículo tenga un valor de 15 millones de pesos. Esta modalidad es beneficiosa para su tranquilidad”.

Otro de los productos que está desarrollando la Vicepresidencia de Movilidad es el seguro por kilómetro o seguro por uso, que consiste en que el cliente pague por la distancia recorrida o el tiempo en el que se moviliza.