NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Mejor Colombia, Movistar Arena
Ubicado en el corazón de la capital, el Movistar Arena ha recibido a más de 400 mil espectadores y ha logrado 17 ‘sold outs’. | Foto: Movistar Arena

Mejor Colombia

El Movistar Arena quiere ser el centro de eventos más sostenible de América Latina, ¿cómo espera lograrlo?

Además de contar con una infraestructura de primer nivel para el disfrute de los espectadores, tienen varios atributos que mitigan su impacto en el medioambiente: tecnología bioclimática y reutilización del agua son algunos de estos.

30 de julio de 2022

A finales de 2018 el Movistar Arena abrió sus puertas al público con la idea de convertirse en un espacio fundamental para la cultura del país. Y lo logró. Solo en lo corrido del 2022, este importante centro de eventos, ubicado en el corazón de la capital, ha recibido a más de 400 mil espectadores y ha logrado 17 ‘sold outs’.Esto es gracias a que combinamos experiencias de marcas, seguridad y una plataforma multipropósito para diversos tipos de shows”, explica Luis Guillermo Quintero, gerente general.

Dentro de los atributos que han permitido esa consolidación, Quintero destaca un escenario especialmente diseñado para que desde cualquier lugar se pueda disfrutar del espectáculo, además de camerinos, backstage y una oferta de catering de primer nivel para los artistas

Adicionalmente, la gran capacidad de la parrilla técnica (que permite cargar hasta 90 toneladas) y el patio de maniobras (con acceso hasta para 15 tractomulas al tiempo) hace que los tiempos de carga y descarga sean muy eficientes”, agrega Quintero.

Para los espectadores, el Movistar Arena ofrece una experiencia total. Hay espacios para disfrutar al máximo antes, durante y después de un espectáculo: centros de experiencia, restaurante, bares y hasta lugares para practicar deportes.

Otro elemento clave es la sostenibilidad de la edificación. Las instalaciones, por ejemplo, en vez de aire acondicionado cuentan con tecnología bioclimática, que consiste en que la construcción respira por sus laterales. Toma el viento natural de Bogotá y se hacen recambios de aire hasta ocho veces por hora. Además, el 70 por ciento de agua que se utiliza en la arena es reciclada de las lluvias. “También estamos pensando en la reducción de plástico de un solo uso y en reforestación: por cada artista que se presenta en el Movistar Arena plantamos un árbol. Con esto queremos minimizar al máximo la huella de carbono. La meta es ser el centro de eventos más sustentable de América Latina”, dice Quintero.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Mejor Colombia, Movistar Arena
Luis Guillermo Quintero, gerente general de Movistar Arena. | Foto: Movistar Arena

El Movistar Arena es fundamental para la dinámica de reactivación del sector cultural después de la pandemia, pues se ha convertido en un imán de artistas internacionales, que conforman el 65 por ciento de su programación. “Esto demuestra que Colombia está en el ojo de los artistas, ya que aquí pueden encontrar la infraestructura adecuada para hacer un show de talla mundial”, concluye el gerente del Movistar Arena.

*Contenido elaborado con apoyo de Movistar Arena