Esta compañía obtuvo un puntaje que se destaca en comparación con empresas de su mismo sector.
Esta compañía obtuvo un puntaje que se destaca en comparación con empresas de su mismo sector. | Foto: Cortesía Mediabrands Colombia

Empresas

Mediabrands Colombia: una de las mejores empresas para trabajar según Great Place to Work

Nueve de cada 10 colaboradores consideran que es un gran lugar para desarrollarse profesionalmente. La empresa, además, obtuvo dos reconocimientos adicionales: Great Culture to Innovate y la certificación Icontec.

11 de noviembre de 2022

Por segundo año consecutivo el ranking Great Place to Work (GPTW), que reconoce a las compañías con una cultura de crecimiento y que priorizan el recurso humano, certificó al holding de agencias Mediabrands Colombia como una de las mejores empresas para trabajar en el país. Algunos de los aspectos evaluados fueron la credibilidad, el respeto, la ecuanimidad, el compañerismo y la apreciación general.

De acuerdo con Elizabeth Duarte Arenas, directora de Proyectos de Great Place to Work Colombia, algo para resaltar entre los resultados de la valoración del ambiente laboral que se hizo en Mediabrands es el estilo de liderazgo sobresaliente. “Han demostrado tener la habilidad para entender el contexto y las expectativas de las personas para generar un mejor vínculo con su lugar de trabajo”, afirma.

Christian Dieb, CEO Mediabrands Región Andina; Álvaro Velásquez, managing director de Mediabrands Colombia; y Nohora Ahumada, directora de Recursos Humanos.
Christian Dieb, CEO Mediabrands Región Andina; Álvaro Velásquez, managing director de Mediabrands Colombia; y Nohora Ahumada, directora de Recursos Humanos. | Foto: Cortesía Mediabrands Colombia

Esta compañía, que cuenta con más de 13 mil expertos en marketing en más de 130 países, obtuvo un puntaje que se destaca en comparación con empresas de su mismo sector y se equipara con las mejor calificadas del país.

De hecho, la acreditadora no solo reconoció a Mediabrands como un GPTW. Ahora, cuentan con dos sellos adicionales: Great Culture to Innovate e Icontec. Estas certificaciones se entregan a las empresas que cumplen con un determinado puntaje en la evaluación y que reconocen que las oportunidades y ambiente general promueven la innovación, la diversidad y una visión retadora de trabajo.

Frente a este logro Christian Dieb, CEO de Mediabrands Región Andina, aseguró que “es un reconocimiento a la gestión del talento y la cultura laboral. La certificación es el reflejo de la experiencia que vive día a día nuestro equipo de trabajo y es una muestra de su percepción frente a los valores de la entidad y su puesta en práctica”.

Después del proceso de certificación en el que los colaboradores de Mediabrands participaron activamente, el cual incluye una encuesta con las opiniones y referencias de los colaboradores hacia el ambiente laboral, la cultura y la relación con los líderes, se identificó que 9 de cada 10 colaboradores actuales reconocen a Mediabrands Colombia como un gran lugar para trabajar.

Álvaro Velásquez, managing director de Mediabrands Colombia, destacó que esto se logró gracias a la gestión de un equipo liderado por personas comprometidas con el crecimiento económico del país a través de estrategias efectivas e innovadoras para los clientes.

A esto se suma Nohora Ahumada, directora de Recursos Humanos, quien dijo que “es un verdadero orgullo conseguir esta certificación por segundo año consecutivo. Hemos puesto un gran empeño en implementar estrategias de comunicación efectivas, búsqueda de mayores beneficios y actividades que incentiven la diversidad y la inclusión, las cuales han permitido fortalecer nuestra cultura organizacional”.

Mediabrands trabaja en partnership con Kinesso, la empresa de inteligencia de marketing de IPG (Interpublic Group) y esta certificación aplica para las dos compañías.

*Contenido elaborado con apoyo de Mediabrands Colombia