Home

Mundo

Artículo

Great Place To Work presentó su ranking de los 25 mejores empresas para trabajar en el mundo.
Great Place To Work presentó su ranking de los 25 mejores empresas para trabajar en el mundo. | Foto: Getty Images

Mundo

El listado de las mejores empresas para trabajar en el mundo, ¿qué ofrecen?

Las conclusiones se basaron en entrevistas a 4,5 millones de personas en 146 naciones.

13 de octubre de 2022

La plataforma que evalúa la experiencia organizacional ya dio a conocer cuáles son las mejores empresas para trabajar en el mundo. Great Place To Work (GPTW) toma para hacer su balance, cómo las compañías ofrecen una cultura de crecimiento y que prioriza al recurso humano.

Las conclusiones se basaron en entrevistas a 4,5 millones de personas en 146 naciones, lo que está representado en una cultura laboral para casi 15 millones de ciudadanos.

Para este año son 25 las compañías que fueron acreedores de un puesto en este ranking global, en la edición número 12 de este listado internacional y, según señala este portal, han sido seleccionadas porque “han hecho aún más para crear culturas que, en esencia, pongan a las personas en primer lugar”.

Tras dos años de confinamiento por el coronavirus, y los cambios que la pandemia supuso, GPTW recalca que “las personas están reevaluando sus vidas (...), y “están reconsiderando lo que quieren de un trabajo”.

En promedio, el 87% de los empleados de World’s Best Workplaces no dudaron en decir que recomendarían su lugar de trabajo. Aproximadamente el 85 % de ellos quiere continuar en sus organizaciones a largo plazo y el 88 % aseguran que “dan más” para apoyar a su compañía.

  • El lugar número uno se lo lleva Deutsche Post DHL Group, una empresa de logística que se extiende en más de 220 países y cuenta con más de 120.000 empleados. Su sede principal está en Alemania y quienes hacen parte del equipo afirman en un 91 % que es un gran lugar para desempeñarse.

El 80 % de DHL afirma que recibe una parte “justa” de las ganancias que genera ese lugar, además de contar con beneficios especiales y sentir en un 88 % que son tenidos en cuenta en la toma de decisiones.

  • La empresa hotelera Hilton se lleva la segunda posición. Tiene presencia en 122 países y ha recibido a más de 3 mil millones de huéspedes en más de un siglo desde su inauguración. Allí el 86 % de los trabajadores dice que es un óptimo lugar para desarrollar sus funciones en el sector de la hospitalidad.

El 86 % considera que la gerencia solo contemplaría un eventual despido al haber agotado todas las opciones. Hilton ha sido galardonado durante cinco años consecutivos como “líder mundial en los índices de sostenibilidad” de Dow Jones.

  • Cisco, con presencia en California (Estados Unidos), fue otra de las compañías que mejor puntuación obtuvo. Un 92 % de quienes la integran consideran que es un gran lugar para trabajar.

Con más de 116.000 empleados a escala global, el 92 % se mantiene en que esta líder en tecnología alienta a las personas a equilibrar su vida entre el entorno productivo y el personal. Para 2025 busca lograr un impacto positivo en más de mil millones de personas.

  • Entre las cuatro empresas que mayor respaldo tuvieron está Salesforce que, en la industria de las tecnologías de la información, también tiene su sede en Estados Unidos. Esta cuenta con 86.000 empleados (a nivel global), de los cuales el 96 % se siente satisfecho de poder hacer parte del equipo y el 92 % asegura que le han ofrecido capacitación o desarrollo para avanzar profesionalmente.

En el listado, diez compañías más tienen su sede principal en Estados Unidos. Otras naciones que se han destacado en el ranking de este año proceden de Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Canadá y Suiza. De América Latina solo se registran dos, ambas argentinas (como Mercado Libre).

Para poder participar en el escalafón, las empresas tuvieron que haber estado en un ranking nacional de los mejores sitios para trabajar en cinco o más países, así como tener un equipo humano de 5.000 personas o más en todo el mundo.