Unas 75 personas del sector de Los Girasoles, en Puerto Colombia, Atlántico, se beneficiaron de los módulos habitacionales entregados por Homecenter.
Unas 75 personas del sector de Los Girasoles, en Puerto Colombia, Atlántico, se beneficiaron de los módulos habitacionales entregados por Homecenter. | Foto: Homecenter

Especial región Caribe

Vivienda digna. Así funciona el programa para mejorar las casas de los habitantes de Puerto Colombia, Atlántico

A través de su marca Homecenter, Sodimac Corona y la Fundación Catalina Muñoz, entre otras organizaciones, llegaron hasta este municipio de la Región Caribe para contribuir a cerrar brechas sociales y a que haya una mejor calidad de vida.

30 de agosto de 2022

Con la construcción de 15 módulos habitacionales que beneficiarán a 75 personas en el sector de Los Girasoles, del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, Sodimac Corona, a través de su marca Homecenter, avanza en su propósito de mejorar las condiciones de vivienda de algunos de los colombianos más vulnerables en el país. La iniciativa busca impactar a otras 400 personas de forma indirecta.

Para lograrlo fue necesario el trabajo conjunto de la Fundación Catalina Muñoz, Corona, el Colegio Karl C. Parrish, el Colegio Altamira, Pinturas Kolor, Topex, además de aportes voluntarios que realizaron los colaboradores, entre otros.

Desde Corona nos unimos a este programa para contribuir y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Puerto Colombia. Sabemos las brechas que tiene el municipio y su alto índice en déficit de vivienda y poder contribuir a mejorar su hábitat es muy satisfactorio para nosotros como compañía”, señaló Paula Cuellar, directora de Sostenibilidad de Corona.

Fueron 15 módulos habitacionales con los que se espera mejorar la calidad de vida de los beneficiados.
Fueron 15 módulos habitacionales con los que se espera mejorar la calidad de vida de los beneficiados. | Foto: Homecenter

La elección de Puerto Colombia fue el resultado de un análisis realizado por el proyecto ‘Mi Hábitat’, que se enmarca dentro de las estrategias de responsabilidad social de la compañía. No es la primera vez que Homecenter desarrolla una iniciativa de este tipo. En 2019, en el municipio de Madrid, Cundinamarca, la compañía intervino dos barrios con 7 espacios comunitarios, y realizó talleres para la comunidad con el objetivo de que se empoderaran y apropiaran de estos espacios.

El plan

Además de contribuir al desarrollo social de la zona, las familias beneficiadas en Puerto Colombia tendrán la oportunidad de vivir y crecer en un mejor entorno, y de disfrutar de la seguridad que proporciona tener una vivienda digna. Adicional a los módulos habitacionales, tienen la posibilidad de asistir a 10 talleres comunitarios relacionados con el hogar y la sana convivencia.

En Sodimac – Homecenter nos hemos enfocado en la generación de alternativas que den solución a las necesidades de las poblaciones vulnerables de nuestro país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades y optimizar las condiciones de su entorno más inmediato. Es por esto que nos llena de orgullo presentar este proyecto en el marco del programa ‘Mi Hábitat’, con el que contribuimos a la generación de hogares en una población grandemente afectada”, afirmó Karym Grijalba, gerente de Personas y Responsabilidad Social de Sodimac – Homecenter.

La inversión para la ejecución del proyecto asciende aproximadamente a 1.900 millones de pesos, de los cuales la alcaldía de Puerto Colombia puso 1.000 millones, representados en el predio donde se levantará el proyecto, la cimentación y construcción de redes de servicio, obras de urbanismo y alumbrado público. El valor restante fue aportado por los distintos aliados estratégicos que se han sumado a esta iniciativa de la que Sodimac-Homecenter es el principal aportante.

*Contenido elaborado con el apoyo de Sodimac-Homecenter.