Home

Nación

Artículo

El proyecto tendrá un área total de 6.787 metros cuadrados y su diseño contempla la construcción de dos niveles.
El proyecto tendrá un área total de 6.787 metros cuadrados y su diseño contempla la construcción de dos niveles. | Foto: Gobernación de Atlántico

Nación

Luz verde: iniciaron las obras del Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia, Atlántico

La administración departamental informó que la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. El proyecto tendrá un área total de 6.787 metros cuadrados.

19 de agosto de 2022

Este viernes la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, anunció el inicio de las obras del Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia, que forma parte del complejo turístico: Malecón del Mar.

El Malecón del Mar es un macroproyecto que contempla la ejecución de cuatro grandes obras de infraestructura, que permitirán la reactivación económica y el desarrollo de ese municipio, con una inversión total de 140 mil millones de pesos, representados en: el muelle, la plaza, el Mercado Sazón Atlántico, el ordenamiento de playas y el Centro Gastronómico Internacional.

“Hace 10 días iniciamos las obras del Mercado Sazón Atlántico y hoy estamos nuevamente en Puerto Colombia, esta vez en el inicio de las obras del nuevo Centro Gastronómico Internacional que, al igual que Sazón Atlántico, formará parte integral del Malecón del Mar. Serán casi 7 mil metros cuadrados de una arquitectura abierta al mar, que tendrá dos niveles y un mezzanine, zona de locales, terrazas, y otras áreas”, dijo la Gobernadora del Atlántico.

La gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, anunció el inicio de las obras.
La gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, anunció el inicio de las obras. | Foto: Gobernación de Atlántico

El Centro Gastronómico Internacional será un espacio en donde, a través de la gastronomía, se mostrará la multiculturalidad que ingresó al país por el municipio y que perdura hasta hoy en los sabores locales. Asimismo, representa un homenaje a los migrantes y allí los porteños y visitantes podrán disfrutar de la mejor comida árabe, china, española o italiana.

El proyecto tendrá un área total de 6.787 metros cuadrados y su diseño contempla la construcción de dos niveles y un mezzanine, zonas amplias para locales e islas comerciales, terrazas, áreas administrativas y de servicios.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que, en este primer día, la demolición se hará en 2.248 metros cuadrados. “Además, se adelantarán trabajos de demolición de placas, estructuras, cubiertas y mamposterías existentes; inventario y retiro de materiales y residuos; descapote y limpieza del área, así como localización y replanteo y cerramiento”, añadió.

Para el alcalde, Wilman Vargas, el nuevo Centro Gastronómico “será una edificación imponente, con dos niveles y una arquitectura que evocará los años en los que llegaron al municipio los inmigrantes con múltiples culturas, las cuales han contribuido a la transformación del país, la región Caribe colombiana y del municipio. Definitivamente, con todas estas obras, Puerto Colombia se convertirá en un referente turístico en Colombia y el mundo”.

El proyecto fue adjudicado a mediados de junio con una inversión de $23 mil millones de pesos y fue entregado al Consorcio Vive Puerto, conformado por las firmas Ingeniería y Proyectos de Construcción SAS, Gallardos y Asociados SA y A.M.G.O Construcciones SAS. La administración departamental informó que la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.