atlántico

Así será el Centro Gastronómico Internacional que se construirá en Puerto Colombia

La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que ya fue adjudicado el contrato de obra para la construcción del Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia, proyecto que integra el Malecón del Mar, del que también hacen parte la nueva plaza, el muelle y el Mercado Sazón Atlántico.

El proyecto fue adjudicado con una inversión de $23 mil millones de pesos y fue entregado al Consorcio Vive Puerto, conformado por las firmas Ingeniería y Proyectos de Construcción SAS, Gallardos y Asociados SA y A.M.G.O Construcciones SAS. La administración departamental informó que la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

“Adjudicamos el Centro Gastronómico Internacional, un espacio en donde, a través de la gastronomía, se mostrará la multiculturalidad que ingresó al país por Puerto Colombia y que perdura hasta hoy en los sabores locales. Con el inicio de esta obra, que hace parte integral del Malecón del Mar, lograremos integrar la nueva plaza, el muelle y el Mercado Sazón Atlántico”, afirmó la Gobernadora.

El proyecto tendrá un área total de 6.787 metros cuadrados y su diseño contempla la construcción de dos niveles y un mezzanine, zonas amplias para locales e islas comerciales, terrazas, áreas administrativas y de servicios.

“Representa un homenaje a los migrantes y allí los porteños y visitantes podrán disfrutar de la mejor comida árabe, china, española o italiana; y también será un hermoso espacio público de contemplación del mar”, puntualizó la mandataria de los atlanticenses.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. - Foto: Gobernación de Atlántico
El Centro Gastronómico Internacional estará ubicado en Puerto Colombia, área metropolitana de Atlántico
El Centro Gastronómico Internacional estará ubicado en Puerto Colombia, área metropolitana de Atlántico - Foto: Gobernación de Atlántico

El Malecón del Mar es un macroproyecto turístico que contempla la ejecución de cuatro grandes obras de infraestructura, que permitirán la reactivación económica y el desarrollo del municipio de Puerto Colombia con una inversión total de 140 mil millones de pesos, representados en: el muelle, la plaza, el Mercado Sazón Atlántico, el ordenamiento de playas y el Centro Gastronómico Internacional.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, resaltó que con el Centro Gastronómico Internacional se estarán generando más de 1.700 empleos entre directos e indirectos. “Sin duda alguna, con el Centro Gastronómico Internacional, que se suma a las obras que estamos ejecutando en Puerto Colombia, el municipio se convertirá en la joya de la corona en el turismo de entretenimiento, arte, historia y gastronomía del departamento”, indicó.

El Secretario agregó que, además, las obras del Malecón del Mar buscan aportar un nuevo hito arquitectónico como espacio urbano, para promover el desarrollo de nuevas actividades para los habitantes del municipio de Puerto Colombia y avivar el progreso comercial y turístico con la llegada de visitantes.

Alcalde de Malambo, Atlántico, denunció presuntas amenazas de un grupo armado

El alcalde del municipio de Malambo, Rumennigge Monsalvo, denunció que ha sido declarado objetivo militar por una organización armada que, según los audios revelados, se hace llamar las Autodefensas Gaitanistas.

El grupo ilegal afirmó que la gerente del Hospital de Malambo es su protegida y a través de una llamada amenazó al burgomaestre para que no revele audios que, al parecer, el mandatario tiene en su poder e implican a la funcionaria.

“Quiero que usted sepa que esa persona de la cual le estoy hablando (la gerente del hospital) es cobijada por parte de nuestra organización y quiero que le quede muy claro que esos audios que usted tiene, espero que no salgan a la luz porque se compromete usted como alcalde y me compromete a mí como comandante”, se escucha en los audios de la llamada divulgados por la administración municipal.

Según el mandatario, las amenazas son producto de la calificación de la gestión de la gerente del centro hospitalario, Eimy Camargo, que debió hacerse en el mes de mayo, pero que fue suspendida por el juez primero del Municipio, Javier Ospino Guzmán. Por lo anterior, explica que “se volvió a solicitar al Juzgado una respuesta para llamar a Junta Directiva nuevamente para calificar la gestión de la gerente y al día siguiente recibimos amenazas”.