Gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera visitando a la comunidada
Gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, visitando a la comunidad que se verá beneficiada con proyecto para suministrar agua potable en Puerto Colombia. | Foto: Gobernación de Atlántico

NACIÓN

Por primera vez, barrios de Puerto Colombia, en el Atlántico, tendrán agua potable

4.088 atlanticenses, del suroccidente del municipio de Puerto Colombia, se beneficiarán con el servicio.

9 de julio de 2022

Después de muchos años, las comunidades de varios barrios del municipio de Puerto Colombia están a un paso de recibir agua potable por primera vez en sus casas, gracias a las obras de acueducto, ejecutadas por la Gobernación del Atlántico.

En ese municipio, las partes altas han sido las más perjudicadas con la carencia el servicio, pero desde la entrada en funcionamiento del nuevo tanque de almacenamiento de Cupino, los problemas de presión y continuidad fueron superados.

A pesar del gran logro, todavía la zona suroccidental no cuenta con el líquido y, para ello, la Secretaría de Agua Potable del departamento formuló un proyecto de redes de acueducto que pondrá fin a esa problemática.

El proyecto contempla obras civiles, suministro e instalación de 8.202 metros de redes de distribución y la instalación de 700 acometidas intradomiciliarias.

La iniciativa tiene una inversión de 1.432 millones de pesos y, con este proyecto, la gobernación reafirma su compromiso con el departamento de tener continuidad en el servicio de agua potable las 24 horas del día.

Una de las beneficiarias del proyecto y líder de la comunidad, Piedad Sarmiento, indicó que cuando les dieron la noticia de que recibirían el servicio de agua fue una alegría para ella y toda su familia.

De acuerdo a las autoridades departamentales, los trabajos de obras civiles, suministros e instalaciones en la parte alta del municipio de Puerto Colombia, requieren de una gran inversión.

Por lo anterior fueron destinados 12.673 millones de pesos en la construcción del Tanque de Cupino, por parte del Ministerio de Vivienda, el municipio de Puerto Colombia y la Gobernación de Atlántico, con el que se suministrará el servicio a esta nueva infraestructura para la gente.

Municipios del Atlántico que tendrán cortes de luz el 9 y 10 de julio

la empresa de servicio de energía en el departamento del Atlántico Air-e informó que debido a unos trabajos que se realizarán en la red de alta tensión en los municipios de Soledad, Sabanalarga, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Puerto Colombia no habrá servicio. En la lista también se encuentran algunos sectores de Barranquilla.

A partir de las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de este sábado 9 de julio, los trabajos serán en el barrio Pasadena y entre calles 17E y 18 de la carrera 7 a la carrera 7B, en el barrio Simón Bolívar.

Asimismo, entre 6:50 de la mañana a 6:00 de la tarde se adelantarán trabajos en la calle 63B a la calle 71B entre carreras 14 y 21B, y la calle 64C entre carreras 15 y 20, en Nueva Colombia.

Para el domingo 10 de julio se hará mantenimiento general en el transformador de potencia de la subestación Sabanagrande de 8:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 3:30 de la tarde a 4:00 de la tarde en zona urbana y rural de este municipio.

En este sentido, se presentará suspensión del servicio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela.