En una ceremonia protocolaria, los siete voluntarios para el Atlántico tomaron juramentación
En una ceremonia protocolaria, los siete voluntarios para el Atlántico tomaron juramentación | Foto: Gobernación de Atlántico

NACIÓN

Llegarán americanos a fortalecer inglés en colegios públicos del Atlántico

Siete nativos americanos llegarán como voluntarios al departamento para fortalecer los proyectos de bilingüismo y desarrollo económico comunitario.

9 de julio de 2022

Con el objetivo de promover en los establecimientos educativos la articulación y el trabajo mancomunado entre docentes, nativos y las estrategias de bilingüismo de la Secretaría de Educación del Atlántico, siete voluntarios del Cuerpo de Paz llegarán al departamento para prestar su servicio en cinco municipios del departamento.

Los nativos americanos finalizaron el proceso de entrenamiento y, tras meses de trabajo y preparación, tomaron juramento para iniciar su servicio durante dos años en los municipios de Baranoa, Ponedera, Palmar de Varela, Usiacurí y Luruaco.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, acompañó a los voluntarios en la ceremonia de juramentación, que contó con la presencia del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, el director del Cuerpo de Paz en Colombia, representantes del Ministerio de Educación y las familias que acogerán a los nativos.

Después de dos años de pandemia, el Cuerpo de Paz escogió al Atlántico como uno de los dos departamentos en Colombia para reiniciar sus labores de voluntariado.
Después de dos años de pandemia, el Cuerpo de Paz escogió al Atlántico como uno de los dos departamentos en Colombia para reiniciar sus labores de voluntariado. | Foto: Gobernación de Atlántico

La funcionaria indicó que son siete las familias anfitrionas en los cinco municipios, que están con los brazos abiertos para recibir a estos chicos, y así mostrarles todo lo que tienen el departamento del Atlántico.

Además de esto, según las autoridades departamentales, los voluntarios no solamente fortalecerán el proyecto de bilingüismo en las instituciones educativas y de desarrollo económico comunitario, sino también para inspirar los sueños en nuestros estudiantes.

El director de Cuerpos de Paz en Colombia, Mathew Carson, explicó que en total son 17 voluntarios del Cuerpo de Paz los que retoman el servicio en dos municipios de Colombia, uno de ellos fue el Atlántico.

“Esta ceremonia la hacemos para certificar que han culminado su proceso de entrenamiento durante 11 semanas y, con esta juramentación, inician sus 24 meses de servicio en el departamento”, dijo.

Durante la pandemia, Cuerpo de Paz fue un gran aliado para la Gobernación del Atlántico en los procesos de formación docente y para la práctica Intercultural del idioma a través de sesiones de conversación virtuales.