Home

Cartagena

Artículo

Alcalde de Cartagena, William Dau en la entrega de viviendas
Alcalde de Cartagena, William Dau en la entrega de viviendas Ciudadela La Paz | Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

NACIÓN

En Cartagena continúa la entrega de viviendas en Ciudadela la Paz

Los beneficiarios pudieron conocer cómo será su próxima vivienda.

9 de julio de 2022

El pasado 17 de junio, el Ministerio de Vivienda, en conjunto con la Alcaldía de Cartagena y por medio de Corvivienda, se hizo entrega del 100 % del valor de los subsidios a los que aplicaron cientos de familias para la compra de sus apartamentos.

Este viernes, Corvivienda a través de su equipo jurídico, social y técnico realizó una jornada de notificación de actos administrativos de transferencia de dominio en el proyecto Ciudadela de La Paz, para seguir avanzando en el proceso administrativo de entrega de las viviendas a los hogares beneficiarios de las etapas 3, 4 y 5.

La actividad contó con la presencia del gerente de Corvivienda, Néstor Castro, donde asistieron 214 beneficiarios, los cuales fueron atendidos por diferentes funcionarios de la entidad. Seguido a su notificación, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto en general y ver detalladamente el apartamento modelo, para saber cómo será su próxima vivienda.

Marcela Vargas, beneficiaria, expresó su entusiasmo por estar a un paso de recibir su vivienda propia. “Vamos a tener una vivienda digna para compartirla con nuestros hijos, me siento muy feliz de esta oportunidad que me están brindando”.

En Cartagena, Minvivienda y Alcaldía entregan más de 600 apartamentos

Desde el Ministerio de Vivienda, en conjunto con la Alcaldía de Cartagena y por medio de Corvivienda, se hizo entrega del 100 % del valor de los subsidios a los que aplicaron cientos de familias para la compra de sus apartamentos.

“Les entregamos a estas familias las llaves de sus casas en Ciudadela La Paz, en el barrio El Pozón. A cada hogar el Ministerio le otorgó un subsidio cercano a los $ 25 millones, mientras que Corvivienda asignó más de $ 33 millones, para completar los cerca de $ 58 millones del valor total de cada vivienda”, señaló la ministra de vivienda, Susana Correa.

¿Quiénes serán beneficiados? Familias damnificadas por desastres naturales, como la tormenta tropical Iota; también podrán acceder familias en condición de pobreza extrema y víctimas del conflicto armado.

Ciudadela La Paz es un proyecto de vivienda de interés prioritario, diseñado para ahorradores. Consta de 1.824 unidades distribuidas en 114 torres, cada una de 4 apartamentos por piso. Los apartamentos cuentan con 2 habitaciones, baño, sala-comedor, cocina y zona de labores. Los residentes también tendrán acceso a las zona de parqueaderos y amplias zonas verdes con las que cuenta la urbanización.

“Es con hechos como estamos haciendo de Colombia un país de propietarios y, tal como lo ratificó el presidente Iván Duque, seguimos brindando soluciones de vivienda digna a miles de hogares vulnerables que difícilmente podrían soñar con tener un techo propio. Acá, en Ciudadela La Paz, están en ejecución otros 1.184 apartamentos que beneficiarán a más familias vulnerables”, agregó la ministra Correa.

En el marco de la entrega de viviendas, también se entregaron adecuaciones para los beneficiarios del programa Casa digna, vida digna, al cual están afiliadas 1.200 familias en Cartagena.

Posterior a la entrega de los apartamentos, la Alcaldía les entregó a 300 familias mejoras en sus viviendas, como adecuaciones de baño, cocina, enchape de pisos, cielos raso y pinturas.

Esta será la ruta de la próxima ciclovía dominical en Cartagena

Este domingo 10 de julio los cartageneros podrán tener un momento de esparcimiento en familia con la ciclovía dominical en el marco del programa Recréate en tus vacaciones. El evento se realizará a lo largo de la Avenida Pedro Heredia.

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider), la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), a partir de las 7 de la mañana del domingo, se realizará la quinta Ciclovía Dominical de 2022.

Los amantes de la bicicleta podrán reunirse en una de las principales vías de la ciudad, el tramo dispuesto para la actividad comprende 6 kilómetros de ida y regreso, este inicia en el CAI de María Auxiliadora y finaliza en el Centro Comercial los Ejecutivos.