Tendencias
En el mercado campesino los cartageneros podrán encontrar frutas y verduras.
En el mercado campesino los cartageneros podrán encontrar alimentos del campo, frescos y económicos, - Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

nación

Este sábado vuelven los mercados campesinos a Cartagena

Allí se podrá encontrar una variedad de alimentos frescos, económicos y con gran valor nutricional.

Los mercados campesinos son espacios en los que agricultores de corregimientos de Cartagena y municipios de Bolívar, pueden impulsar su economía, además de traer una opción diferente a los cartageneros para abastecerse de los productos de la canasta familiar.

Esta iniciativa, impulsada por el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero (PES-PR), llevará este sábado estas plazas móviles al barrio 9 de abril, allí se encontrarán alimentos del campo, frescos y económicos, para surtir las canastas familiares de los residentes de ese sector de la ciudad y sus alrededores. El horario de atención será desde las 6 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.

Los asistentes al Mercado Campesino podrán encontrar en el colorido de esta jornada una variedad de alimentos frescos, económicos y con gran valor nutricional como ñame, plátano, pochocho, berenjena, limón, ají, ahuyama, ajonjolí, queso, suero, miel de abeja, naranja, tomate, cebolla, panela, piña, corozo, yuca, pescado, arroz, aguacate y toda la variedad de productos de la despensa agrícola de la región.

La estrategia ‘Mercados Campesinos’, tiene como objetivo disminuir los índices de inseguridad alimentaria y nutricional que se registran en la heroica.

Este fin de semana habrá jornada de vacunación para niños y niñas en Cartagena

En vista del aumento en los casos de covid-19 en la ciudad de Cartagena, desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) se convoca a la comunidad a una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus.

Esta vez, la jornada está dirigida especialmente a los niños y niñas entre los tres y los 11 años. Se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de julio de 2022, en seis centros comerciales de la ciudad.

La idea es incentivar a los padres de familia a completar los esquemas de vacunación de los niños y niñas con miras al regreso a clases, facilitándoles el acceso al biológico en los puestos de vacunación habilitados en los centros comerciales. El horario de atención será desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Los centros comerciales que contarán con puestos de vacunación este fin de semana son:

  • La Plazuela
  • La Castellana
  • Caribe Plaza
  • Plaza Bocagrande
  • C. C. Parque Heredia
  • Mall Plaza

Estos puntos de vacunación contarán con el biológico Sinovac para primeras y segundas dosis.

Carmen Llamas, directora (e) del Dadis, manifestó la importancia de que los padres de familia puedan completar los esquemas de vacunación en los menores, sobre todo en esta época de lluvias en la cual se han aumentado no solo los casos de covid-19, sino las demás infecciones respiratorias: “Vacunarlos es la forma más segura y responsable de cuidar a nuestros niños y niñas”, afirmó.

Hasta el momento, Cartagena reporta una cobertura del 87 % en primeras dosis en la población de tres a 11 años y del 54 % en segundas dosis. La jornada de vacunación contará con el apoyo de Fenalco y las IPS vacunadoras Civi, Salud y Bienestar, Health Cars y Red Plus.

La directora Operativa de Salud Pública (e), Mercy Muñoz Marrugo, reitera la invitación a acudir a campañas como esta que facilitan el acceso a los biológicos y disponen de una logística adecuada para garantizar que el proceso de vacunación sea rápido y seguro.

Hasta el 5 de julio de 2022 en Cartagena se han colocado 217.047 dosis de vacunas contra el covid-19 en la población de tres a 11 años, de las cuales 133.852 corresponden a primeras dosis y 83.195 a segundas dosis. Desde el Dadis trabajamos incansablemente por lograr que todos nuestros niños y niñas completen su esquema de vacunación y regresen a las aulas protegidos”, señaló Muñoz Marrugo.