Xposible es una comunidad en la que los empresarios pueden encontrar todo lo que necesitan saber acerca de la sostenibilidad, la productividad y la innovación.
Xposible es una comunidad en la que los empresarios pueden encontrar todo lo que necesitan saber acerca de la sostenibilidad, la productividad y la innovación. | Foto: Shutterstock

Empresas que Construyen País

Xposible, la comunidad que le ayuda a los empresarios a hacer negocios haciendo el bien

Colsubsidio creó una comunidad empresarial que exalta los proyectos que están transformando a Colombia de manera positiva. Sus miembros tienen acceso a un espacio para compartir conocimiento, generar alianzas, reconocer y visibilizar las mejores prácticas sociales, ambientales y económicas.

24 de octubre de 2022

Para transformar al país, el tejido empresarial debe tener la capacidad de liderar iniciativas que logren conciliar la rentabilidad económica con los impactos ambientales y sociales. Unirse en torno a objetivos comunes y entender que es posible un mejor planeta con más oportunidades para el cierre de brechas sociales y una mejor calidad de vida para todos, es hoy una necesidad. Por eso Colsubsidio creó la comunidad Xposible, en donde los empresarios pueden encontrar todo lo que necesitan saber acerca de la sostenibilidad, la productividad y la innovación para avanzar hacia una gestión sustentable y responsable.

“Hacer negocios haciendo el bien es la visión que nos impulsa en Colsubsidio para acompañar el desarrollo empresarial colombiano, al mismo tiempo que trabajamos por darles a los trabajadores y sus familias programas y servicios para su bienestar. Por eso impulsamos esta comunidad, que promueve historias de emprendedores y empresarios que están transformando de manera positiva a Colombia. Esos casos inspiradores y experiencias enriquecedoras son una caja de herramientas al servicio del público empresarial, que nos inspiran a todos a avanzar en este camino por el bien del país”, explicó Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.

Este 2022 se cumplen cuatro años en los que se han reconocido a las empresas que generan un impacto social, ambiental o económico en su entorno y que contribuyen a la sostenibilidad de Colombia. El próximo 3 de noviembre se realizará la cuarta edición en la que se destacarán 12 iniciativas que se suman a las 36 elegidas en los años anteriores.

“El reconocimiento llega en un momento donde el mundo vuelve a abrirse luego de unos años difíciles para todos. Ser reconocidos por Xposible Colsubsidio nos llena de esperanza para seguir trabajando por una Colombia más sostenible”, reflexionó Felipe Murillo Arias, CEO de Rebobina, una empresa reconocida en 2021, que se encarga de darles una segunda vida a los residuos electrónicos.

Por su parte, Carlos Romero, gerente de Naturleche, un emprendimiento de innovación social y comercial que beneficia a productores del sector lácteo en Samacá, Boyacá, aseguró que “XPosible ha sido un gran compañero de viaje. Además de la visibilidad que nos da en los distintos medios, las ruedas de negocios que realizan nos permiten mostrar también nuestros productos”.

A la fecha, más de 7.400 empresas hacen parte de la comunidad Xposible Colsusbidio, una vitrina para dar a conocer proyectos de empresas comprometidas con la construcción de un mejor país.