Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/14/2018 7:33:00 AM

Identifican a 13 de los sobrevivientes del accidente en Ecuador

Los heridos son atendidos en dos hospitales en el vecino país. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que están abiertos todos los canales de protocolos para brindar asistencia consular.

Accidente de bus internacional deja 22 muertos y 18 heridos en Ecuador Identifican a 13 de los sobrevivientes del accidente en Ecuador Foto: Bomberos Ecuador

Hacia las dos de la mañana, un bus de transporte internacional se accidentó en la capital del vecino país. 

"Se conoce que existen 19 personas heridas y 24 personas sin signos vitales", indicó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, añadiendo que el autobús chocó contra otro vehículo y luego volcó en una vía entre las localidades de Pifo y Papallacta, a unos 30 km al este de la capital ecuatoriana.

El organismo de socorro señaló que "se activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en trabajo conjunto con las embajadas correspondientes". La mayoría de víctimas son ciudadanos colombianos y un número menor de venezolanos. 

La policía del país continúa atendiendo la emergencia. La vía Pifo - Papallacta se encuentra inhabilitada.

El domingo pasado murieron doce hinchas del club Barcelona del puerto de Guayaquil (suroeste), el más popular del fútbol de Ecuador, y otros 30 resultaron heridos al accidentarse el bus en el que viajaban tras asistir a un partido por el torneo nacional, en el que su equipo de visitante empató 1-1 con Deportivo Cuenca.

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos 80 heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Vial.

Un 96 por ciento de los siniestros en las vías están ligados al factor humano, impericia del conductor en la mayoría de casos.

*Esta es la lista de algunos de los heridos atendidos en el hospital General Docente de Calderón y el Hospital Pablo Arturo Suárez:

Cristian Castillo Restrepo

Cristian Andrés Parra Chimba

Víctor Castellanos Castillo

Diana Ramos Canas

Darwin Restrepo Díaz

Dennis Bueno Cardona

Jazmin Montoya Ordónez

Estefanía Giranza Ordóñez

Hara Gallegos

Jhon Peralta Valencia

Diana Beatriz Verdezoto

Maylin Peralta Valencia

Verónica Alexandra Valecia

Desde que se conoció la noticia, la Cancillería ha coordinando las acciones de asistencia en el Consulado de Colombia en Quito. La cartera pretende establecer la magnitud de la situación para poder brindar el acompañamiento a los heridos y ayudar en los trámites que se requieran con relación a los ciudadanos colombianos que fallecieron en el accidente.

El Ministerio aseguró que todavía no ha recibido información oficial sobre el suceso. Estos son los canales dispuestos para atender las solicitudes de las personas afectadas:

  • Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
  • Línea gratuita en el resto del país: 01 8000 938 000
  • Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co y cquito@cancilleria.gov.co
  • Teléfono local Quito :3330268/3331517
  • Dirección: Calle Catalina Aldaz N34-131 y Portugal (entre Avdas. Eloy Alfaro y 6 de diciembre). Edificio La Suiza 2do. Piso

*Con información de AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.