Home

Mundo

Artículo

Whitney Wolfe Herd, fundadora y directora ejecutiva de Bumble, habla en el escenario durante la Conferencia del Código 2023 de Vox Media en The Ritz-Carlton, Laguna Niguel el 27 de septiembre de 2023 en Dana Point, California. (Foto de Jerod Harris/Getty Images para Vox
Whitney Wolfe Herd, fundadora y directora ejecutiva de Bumble, habla en el escenario durante la Conferencia del Código 2023 de Vox Media en The Ritz-Carlton, Laguna Niguel el 27 de septiembre de 2023 en Dana Point, California. (Foto de Jerod Harris/Getty Images para Vox | Foto: Getty Images for Vox Media

Viral

Adiós a las citas: la IA encontrará a su pareja perfecta. “No tendrás que hablar con 600 personas”, predice fundadora de Bumble

La llegada de la nueva herramienta a la plataforma de citas virtuales parecerá un episodio de Black Mirror

Redacción Mundo
12 de mayo de 2024

Whitney Wolf Herd, la fundadora de la aplicación de citas Bumble, se hizo viral al referirse al papel que tendrá la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de las citas virtuales y la interacción de personas que buscan pareja en aplicaciones móviles.

Tras la llegada de la herramienta tecnológica, su “conserje de citas” personal de IA hablaría con cientos de otras IA (de otras personas) antes que usted para encontrarle una pareja, según cita el medio Futurism.

Este descubrimiento marca un hito significativo en la intersección entre la ciencia cognitiva y la tecnología, ofreciendo una comprensión más profunda de lo que implica ser considerado como una persona inteligente.
La curiosidad insaciable ha surgido como uno de los rasgos clave asociados con la inteligencia, según lo revelado por los algoritmos de aprendizaje automático utilizados en este innovador estudio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esto quiere decir que, “en un futuro próximo, podría estar hablando con su conserje de citas de IA”, dijo Wolfe Herd, quien renunció como directora ejecutiva de Bumble en 2023, pero sigue involucrada en la compañía, ante una audiencia en la Cumbre de Tecnología de Bloomberg.

“Podrías compartir tus inseguridades. Hay un mundo en el que tu conserje de citas podría salir contigo con otros conserjes de citas”, dijo la mujer, refiriéndose al avance significativo del desarrollo de la Inteligencia Artificial en todo el mundo.

El papel de la IA sería fundamental para la aplicación de citas en cuanto a la manera de interactuar dentro de la plataforma. Según la exdirectiva, ya no sería necesario hablar con 600 personas para encontrar a su pareja ideal, sino que será la IA la que haga el trabajo por usted, filtre la información y lea los datos para arrojarle unas tres opciones de personas que en verdad usted debería conocer.

“Ese es el poder de la IA si se aprovecha de la manera correcta”, añadió.

La Inteligencia Artificial Generativa sería la encargada de filtrar la información, convirtiéndose en un tema controversial que podría verse pronto en el mundo de las citas, con versiones de IA de personas reales imaginadas por una máquina, que participan en una de cada 1.000 simulaciones diseñadas para determinar si sus homólogos de la vida real son realmente compatibles.

Whitney Wolfe Herd, fundadora y directora ejecutiva de Bumble, habla en el escenario durante la Conferencia del Código 2023 de Vox Media en The Ritz-Carlton, Laguna Niguel el 27 de septiembre de 2023 en Dana Point, California.
Whitney Wolfe Herd, fundadora y directora ejecutiva de Bumble, habla en el escenario durante la Conferencia del Código 2023 de Vox Media en The Ritz-Carlton, Laguna Niguel el 27 de septiembre de 2023 en Dana Point, California. | Foto: Getty Images for Vox Media

La serie de televisión que mejor lo describe es citada por Futurism y es la famosa producción Black Mirror, titulada Hang The Dj. En el episodio, dos individuos son configurados por un sistema para formar una sociedad de por vida sin lugar a elegir lo contrario hasta su fecha de vencimiento predeterminada.

Por supuesto, la tecnología retratada en el episodio es completamente hipotética. Pero con la llegada de tecnologías de inteligencia artificial como los chatbots de inteligencia artificial, ejecutivos de tecnología como Wolfe Herd sostienen que algún día podríamos ser emparejados por un algoritmo similar a cómo funciona “El Sistema”, así lo analizó el medio en el artículo.

Se trataría de un conserje de citas que actúa en su nombre para navegar por el panorama de citas y se encargaría de filtrar la información de manera óptima. La idea no es nueva ni ajena. Aleksandr Zhadan, residente en Moscú, por ejemplo, programó los grandes modelos de lenguaje GPT de OpenAI para hablar con más de 5.000 mujeres.

Por el momento, los chatbots de IA siguen siendo inadecuados para el trabajo. Apenas pueden distinguir la verdad de la ficción, y mucho menos representar con precisión las necesidades y los deseos de una persona de identificar a la pareja perfecta.

El análisis de la IA ha identificado un país sudamericano donde los trabajadores que perciben el salario mínimo pueden disfrutar de un estándar de vida cómodo, un hallazgo que plantea interrogantes sobre las políticas económicas y laborales en la región.
Los datos recopilados por la inteligencia artificial revelan un fenómeno intrigante en Sudamérica: un país donde el salario mínimo proporciona un nivel de vida cómodo, desafiando las expectativas convencionales sobre la capacidad adquisitiva en la región. | Foto: Getty Images