mundo

Adolescentes con un ak-47 intentan entrar a resort de Trump en Florida

Los jóvenes, de 15 años de edad, saltaron una pared del complejo mientras huían de un oficial de policía el pasado viernes.


Tres jóvenes fueron detenidos luego de ingresar con un AK-47 al complejo Mar-a-Lago, propiedad presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual se encuentra ubicado en el estado de Florida.

Michael Ogrodnick, portavoz de la policía de Palm Beach, afirmó que los jóvenes de 15 años de edad saltaron una pared del complejo mientras huían de un oficial de policía el pasado viernes. En la fuga dejaron caer un morral que contenía el arma que estaba cargada con 14 cartuchos.

De acuerdo con relato de la policía, el oficial se acercó inicialmente a los jóvenes que se encontraban en un automóvil en cercanías a la residencia. Ellos trataron de escapar en el vehículo. Al observar una patrulla acercarse, lo abandonaron e ingresaron en terrenos del Mar-a-Lago.

"No tenían idea de dónde estaban", dijo Ogrodnick, quien agregó que los tres adolescentes tuvieron “suerte” debido a que ni Trump ni ningún miembro de su familia se encontraban en el lugar. Si esto hubiese ocurrido, los agentes del Servicio Secreto podrían haberles disparado. 

Los jóvenes se encuentran actualmente detenidos en un centro detención para menores, mientras las autoridades determinan si los procesan como adultos.

Desde la llegada de Trump a la Presidencia en enero de 2017 se han registrado varios ingresos de intrusos a las instalaciones del complejo. Entre ellos, una una mujer china que portaba malware informático, quien fue condenada a ocho meses de cárcel, y un hombre que pretendía hacerse pasar por miembro del equipo del presidente.

El año pasado, el mandatario republicano cambió su residencia oficial al complejo hotelero, ubicado en el sur de Florida, en el que viviría tras finalizar su periodo presidencial.