Home

Mundo

Artículo

"Tres civiles, uno de ellos un menor, han sido ingresados en centros sanitarios", dijo el jefe militar de la provincia de Járkov.
"Tres civiles, uno de ellos un menor, han sido ingresados en centros sanitarios", dijo el jefe militar de la provincia de Járkov. | Foto: AP

Mundo

Al menos dos muertos en un bombardeo ruso en Krivói Rog, en el centro de Ucrania

Además, hubo cerca de siete heridos por el impacto de un cohete en Járkov.

9 de julio de 2022

Al menos dos personas murieron y tres más resultaron heridas en un bombardeo ruso sobre la localidad de Krivói Rog, en el centro de Ucrania, mientras continúan los ataques con proyectiles contra el este del país.

El gobernador militar de la provincia de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, informó de estas cifras de víctimas a través de su canal en Telegram. “Un hombre de 43 años está en el hospital. Es el padre de la niña muerta. Cómo decirle que su hija ya no está...”, publicó.

“Tres civiles, uno de ellos un menor, han sido ingresados en centros sanitarios. Los sanitarios han atendido a cuatro personas más en el propio lugar del incidente”, explicó Sinegubov a través de Telegram, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

El proyectil impactó en una zona residencial de la ciudad, la más importante del noreste del país y situada cerca del Donbás, zona con presencia militar rusa.

Por otra parte, el gobernador militar de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, denunció un ataque con proyectil en la ciudad de Druzhkivka y ha causado daños al Palacio de Cultura, edificios de viviendas y un parque, aunque por el momento no hay datos sobre daños personales.

En Sloviansk recibió un impacto una vivienda cuando había una persona en su interior. Los rescatistas trabajan ya en el lugar, ha indicado Kirilenko. También fue atacada la localidad de Svitlodar.

Además, se vio afectada una estación de tren en Chasovoy Yar y hay varias personas heridas; en Hirnik, durante la noche, un ataque ha provocado un corte del suministro eléctrico y daños en viviendas residenciales. Hay dos civiles heridos, según recoge la prensa.

El viernes, las fuerzas rusas bombardearon tierras de cultivo, una granja avícola, un vertedero y zonas abiertas de la provincia de Járkov. Una mujer de 64 años tuvo que ser hospitalizada por heridas de metralla tras un impacto en Tsirkunivsk.

De hecho, un portavoz del gobierno militar de la región de Odesa, Serhii Bratchuk, manifestó que el Ejército ruso está destruyendo “intencionadamente” los cultivos en la región de Jersón con munición incendiaria e impidiendo que la población sofoque los fuegos que destruyen además graneros y material de cultivo.

EE. UU. anuncia nueva ayuda militar a Ucrania

En el marco de las crecientes tensiones que se viven en el mundo por cuenta de la guerra en Ucrania, y en virtud de los compromisos adquiridos por Estados Unidos en escenarios bilaterales y multilaterales sobre blindar a Ucrania en el marco de la invasión rusa, este viernes, altos funcionarios del Gobierno Biden confirmaron la entrega de una nueva ayuda militar.

Según detallan medios internacionales, la ayuda anunciada por Estados Unidos incluye los solicitados lanzacohetes y obuses, que se consideran elementos claves para fortalecer las capacidades de Ucrania en su diana de frenar el avance de las tropas rusas, y lograr incluso que estas reculen en importantes zonas en disputa como el Donbás, al este del territorio ucraniano.

En ese mismo sentido, de acuerdo con lo explicado por la Agencia AFP, dicha entrega también favorecerá que Ucrania pueda combatir directamente las llamadas cadenas de suministro claves para el abastecimiento ruso, así como los depósitos de armas de esas fuerzas usurpadoras.

La ayuda anunciada por los Estados Unidos este viernes refiere a equipos por 400 millones de dólares, traducidos en cuatro sistemas de lanzacohetes múltiples Himars y municiones, necesarias para emprender ataques defensivos que puedan disuadir a Rusia de no seguir avanzando en su toma territorial.

Estos nuevos equipos entregados por Estados Unidos a Ucrania, en operaciones que también comprenden la capacitación a sus soldados, facilitan al ejército afecto a Kiev el ataque de objetivos dispuestos a más larga distancia, logrando así también frenar algunas de las avanzadas previstas por las tropas del Kremlin.

De acuerdo con medios internacionales, tras esta entrega de nuevos equipos por parte de Estados Unidos a Ucrania, el ejército de ese país alcanzará la cifra de 12 Himars.

*Con información de Europa Press.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.