Home

Mundo

Artículo

Pez muerto en Florida (Estados Unidos)
Pez muerto en Florida (Estados Unidos) | Foto: Tomada de Facebook Tammy Jenkins

Mundo

Así es el ‘Pez diabólico’ que encontraron en las playas de Florida

Las imágenes han desatado furor en las redes sociales.

19 de noviembre de 2022

El río Ocklawaha, en el Condado Putnam, al este de Gainesville, en el estado de Florida, fue el epicentro de un extraño hallazgo que ha desatado polémica y sorpresa por parte de los usuarios de las redes sociales.

Una vecina del lugar, identificada como Tammy Jenkins, encontró un pez muerto mientras practicaba kayak; se trataba de algo con un origen sobrenatural. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre y para ese momento, Jenkins decidió compartir al mundo una serie de imágenes al portal de Facebook, Florida Photography.

“Decidí colgar las fotos en Facebook para conocer qué pensaban otras personas. Siempre tomo miles de fotos cuando salgo en el kayak, pero casi nunca las comparto”, agregó Jenkins en entrevista con McClatchy News.

En las fotografías se alcanza a ver una rara criatura con ojos vacíos, piel negra curtida y la boca llena de dientes grandes. “Me llamó la atención porque era algo sucio y feo y parecía que había venido del mismo infierno”, señaló Jenkins. “En un inicio, pensé que era un juguete hasta que pude olerlo”.

Sin duda alguna, muchos usuarios de la red social de Facebook comentaron a la publicación que hasta el momento tiene más de un millón de ‘reacciones’. Las opiniones están divididas, unos insisten en era parte de alguna decoración de Halloween que se extravió. Otros, por su parte, dicen que es completamente real y lo comparan con un “pez diabólico”, con “El monstruo de la Laguna Negra”, con un “chupacabras acuático” y hasta con “una piraña mutante”, citado por el portal El Nuevo Heraldo.

“No creo que algo con tantos dientes pueda ser un pez”, “Una cosa así es lo que le toca los pies a uno cuando entra a un agua oscura”, “¿Qué rayos es este pez con dientes de vampiro?” y “Se parece al monstruo de la película de horror The Thing”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

Estados Unidos no es el único lugar de América donde han sido encontrados este tipo de peces extraños. En la costa de isla Talcán, en Chile, también se convirtió en epicentro de una noticia que tiene mucho de leyenda: el hallazgo de un pez que, según se ha afirmado, está relacionado con un mal presagio para el futuro de la humanidad e incluso con una maldición para quien lo encuentra.

Pescadores de esa costa, ubicada en Chaiten, encontraron un pez Ryugu no tsukai conocido como Mensajero del Palacio del Dios del Mar, y según la leyenda proveniente de Japón, su hallazgo está relacionado con la posibilidad de ocurrencia de un terremoto o un tsunami.

Quienes lo encontraron calificaron el hecho como “el hallazgo del día”, pero de inmediato vino a la mente la leyenda y muchos usuarios de redes sociales se aventuraron a especular sobre posibles hechos que podrían sobrevenir.

Incluso, algunos se aventuraron cuestionar si debían “prepararse para un evento muy desafortunado”; o a preguntar “¿qué no es ese el pez de los terremotos?” o a relacionarlo de inmediato con un evento sísmico “lo que nos faltaba, un terremoto”.

“En Isla Talcán, sector oeste, encuentran varado en la playa un pez remo de 4 metros y medio de largo. Este animal marino es conocido en la cultura japonesa por ser de mal augurio, que puede presagiar desastres ambientales, como terremotos y tsunamis”, escribió Barica Lagos en su cuenta en Twitter al publicar un video y varias fotos del singular animal.

Lo que ha llamado, además, la atención es que este pez remo o sable es una criatura que habita entre los 200 a 1.000 metros de profundidad del mar, por lo cual es casi imposible encontrarlo en la superficie terrestre, según señalaron algunos expertos.

Lo describen como un pez similar a una cinta plateada, que posee una aleta dorsal que lo atraviesa desde los ojos hasta la cola y en la punta de la cabeza luce una cresta roja y no posee dientes.

“Vecino Oscar Mayorga Ruiz encuentra pez remo de 4,5 metros, en la playa, específicamente en Isla Talcán sector Oeste. La historia de este ejemplar es conocida por sus historias”, escribió Damian Calbún, al publicar un video del animal.

Aunque el encontrado en Chile mide cerca de tres metros, los especialistas han señalado que su longitud habitual alcanza los 11 metros.

Los pescadores del área advirtieron que no es común encontrar este tipo de peces, por lo que despertó no solo curiosidad y extrañeza, sino que hizo recordar de inmediato la leyenda y con ello aparecieron las especulaciones.