Home

Mundo

Artículo

Visa Canadá
Formulario de solicitud para la visa canadiense. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Así es el programa canadiense que ofrece residencia permanente a los extranjeros: estos son los requisitos

Este programa está diseñado para ayudar a los empresarios extranjeros.

Redacción Semana
29 de febrero de 2024

Canadá es catalogado como uno de los mejores países del mundo para vivir. Es bien conocido por su alto nivel de vida, su medioambiente limpio, su baja tasa de criminalidad y su excelente infraestructura. Es por eso que miles de migrantes buscan viajar al país norteamericano para mejorar su calidad de vida.

El país cuenta con varios programas anuales para solicitar un permiso de residencia y poder estudiar o trabajar sin infringir la ley migratoria en Canadá. Uno de esos programas les permite a los empresarios extranjeros la oportunidad de crear su negocio en el país. Se trata del programa Canada Start-Up Visa.

Se espera que el gobierno canadiense acepte más extranjeros para trabajar en el país
Se espera que el Gobierno canadiense acepte más extranjeros para trabajar en el país. | Foto: Toronto Star via Getty Images

Para aplicar a este programa, usted debe presentar una empresa calificada o una organización designada. Debe también cumplir con los requisitos del idioma (inglés o francés intermedio o avanzado) y llevar suficiente dinero para establecerse en el lugar de residencia (mínimo 13.000 dólares canadienses para una persona).

El programa Start Up puede ser la mejor opción para los extranjeros que busquen obtener un permiso de trabajo para trabajar para cualquier empresa o su propia empresa, e incluso quiera obtener su residencia permanente.

Algunos de los beneficios de la Start Up Visa

- Este programa permite que los cónyuges e hijos no casados menores de 22 años obtengan una visa de trabajo, estudios y residencia permanente igual que el aplicante principal.

- Uno de los beneficios de la Visa Start Up es que puede ser extendida por una cantidad indefinida de plazos hasta obtener residencia permanente. Lo que quiere decir que podrá quedarse trabajando en Canadá durante el procesamiento de residencia permanente

- El beneficio más importante de la Start Up Visa es que le permite al emprendedor y su familia obtener residencia permanente en 12 a 16 meses.

13 países estarán exentos de presentar una visa canadiense al entrar al país
13 países estarán exentos de presentar una visa canadiense al entrar al país. | Foto: Getty Images

Para reforzar su sector tecnológico de rápido crecimiento, el Gobierno canadiense introdujo la Estrategia de Talento Tecnológico en junio de 2023 con el objetivo de atraer trabajadores y empresarios. Como parte de esta estrategia, el Gobierno anunció mejoras al programa Start-Up Visa, el cual está diseñado para ayudar a los empresarios extranjeros a obtener la residencia permanente en Canadá

La principal preocupación con el programa Start-Up Visa es su capacidad para crear empleos. A diferencia del Programa Federal de Emprendedores, que requería que quienes vinieran a Canadá crearan al menos un nuevo empleo, Start-Up Visa no tiene requisitos de creación de empleo en sus criterios de admisión.

El programa tiene objetivos adicionales para impulsar la innovación y la internacionalización. Sin embargo, aún no está clara la capacidad del programa para atraer empresas innovadoras.

Canadá es un destino atractivo tanto para estudiantes como profesionales.
Canadá es un destino atractivo tanto para estudiantes como profesionales. | Foto: Getty Images / franckreporter