Home

Mundo

Artículo

La Reina Isabel saludando a la nueva mandataria de Escocia, Liz Truss el pasado martes 6 de septiembre
La Reina Isabel saludando a la nueva mandataria del Reino Unido, Liz Truss el pasado martes 6 de septiembre | Foto: AP

MUNDO

Esta es la última imagen de la reina Isabel II en público; nadie sabe por qué tenía las manos moradas: dos días después murió

La monarca sostuvo el pasado martes un encuentro con la nueva primera ministra del Reino Unido, Elizabeth Truss.

8 de septiembre de 2022

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en esa residencia esta noche y regresarán a Londres en la mañana”, precisó la familia real.

El estado de salud de la monarca había empeorado durante los últimos meses debido a que cada vez eran más marcados los problemas de movilidad que tenía, por lo cual no asistió a algunos actos simbólicos recientemente.

Pese a que físicamente no se encontraba en sus mejores condiciones, la reina continuó con sus actividades y esta semana se registró su última aparición en público luego de que recibió a la nueva primera ministra británica, Elizabeth Truss, en la residencia de Balmoral, lugar donde falleció.

Este martes, de igual manera, el Palacio de Buckingham compartió en su cuenta oficial de Twitter algunas fotografías del encuentro entre la monarca y la funcionaria. Asimismo, indicó que este se llevó a cabo sin ninguna novedad.

Urgente: murió la reina Isabel II y así se registra la noticia en el mundo entero donde la lloran

En las postales, que se hicieron rápidamente virales en las distintas redes sociales, se puede apreciar que la reina tenía las manos moradas y su postura lucía bastante encorvada, dejando ver que su estado de salud no era el mejor.

Cabe mencionar que el último gran acto en el que fue vista públicamente la monarca británica se realizó en junio pasado para celebrar su jubileo, evento que marcó los 70 años de su llegada al trono.

La muerte de la reina Isabel II provocó una ola de reacciones en diferentes partes del mundo. Incluso, la BBC de Londres interrumpió su transmisión habitual para anunciar su deceso.

El presentador Huw Edwards no pudo ocultar su tristeza y confirmó en pleno informativo el triste suceso. “Estas son las noticias de la BBC. La página del Palacio ha anunciado la muerte de su Majestad. El comunicado dice que murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, manifestó el comunicador.

La Reina Isabel saludando a la nueva mandataria de Escocia, Liz Truss el pasado martes 6 de septiembre
La Reina Isabel II el pasado martes 6 de septiembre | Foto: AP
Reina Isabel
La Reina Isabel II el pasado martes 6 de septiembre | Foto: REUTERS
Reina Isabel
La Reina Isabel II el pasado 6 de septiembre | Foto: AP

Países donde gobernó la reina Isabel II

Isabel II fue monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Mancomunidad de Naciones. Esta organización compuesta por 54 países independientes y semiindependientes, donde la reina fue la líder política principal de:

Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladés, Barbados, Belice, Botswana, Brunéi, Camerún, Canadá, Chipre, Dominica, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Malaui, Malasia, Maldivas, Malta, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, Ruanda, Islas Salomón, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Vanuatu y Zambia.