Tendencias

Home

Mundo

Artículo

El principal sospechoso fue neutralizado por un transeúnte, aunque la Policía sospecha que podría haber otra persona implicada en el ataque, informó Jerusalem Post
El principal sospechoso fue neutralizado por un transeúnte, aunque la Policía sospecha que podría haber otra persona implicada en el ataque, informó Jerusalem Post - Foto: Sal Emergui/Twitter

mundo

Ataque con cuchillo en Israel deja cuatro muertos y varios heridos

El principal sospechoso fue neutralizado por un transeúnte, aunque la Policía sospecha que podría haber otra persona implicada en el ataque, informó Jerusalén Post.

Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas este martes como consecuencia de un apuñalamiento múltiple en un centro comercial y una gasolinera en la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel.

El principal sospechoso fue neutralizado por un transeúnte, aunque la Policía sospecha que podría haber otra persona implicada en el ataque, informó Jerusalem Post

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el principal sospechoso del ataque embistió a las víctimas con un vehículo y después utilizó un arma blanca para arremeter al resto de personas con las que se topó a su paso.

El sospechoso fue identificado como Mohamed Alab Ahmed Abu Alkiyan, un israelí de origen beduino, oriundo de la ciudad de Hura y viejo conocido de la justicia tras su paso por varias cárceles israelíes.

“Un hombre llegó a una zona comercial de Beer Sheva e hirió a tres civiles con un cuchillo”, dijo la policía en un comunicado, afirmando que sospecha que se trata de un acto “terrorista”.

En videos difundidos a través de Twitter se puede apreciar varias personas tiradas en el piso y el atacante tratando de agredir a los cuerpos de seguridad, momentos después se puede ver caer al atacante al piso

“Ataque con arma blanca en Beerseba, al sur de Israel, deja una mujer muerta y 3 personas heridas. El terrorista es neutralizado”, reporto Alerta News.

Por su parte, El Diario señaló que “un sujeto mató a 3 personas en un ataque con cuchillo en Beerseba, al sur de Israel. La policía logró neutralizar al atacante”.

“Al menos 2 muertos y 3 heridos en un ataque con cuchillo en un centro comercial de Beerseba, en Israel. El atacante ha sido abatido por la policía”, reportó eSPAINNews, al publicar otro video del hecho.

“Atentado cerca de un centro comercial en la ciudad de Beerseva, en el sur de Israel. Dos mujeres asesinadas y varios heridos en estado crítico. El autor del ataque con cuchillo ha sido abatido”, señaló el periodista Sal Emergui en su cuenta de Twitter, al publicar una foto del responsable del hecho.

Los heridos fueron remitidos a varios hospitales donde son atendidos de lesiones graves, se indicó.

De acuerdo con las autoridades, Alkiyan fue detenido en 2015, junto con otros sospechosos, por apoyar y promover al ISIS entre los alumnos de una escuela en la que daba clases, según información del medio israelí.

Sin embargo, grupos militantes palestinos aún no han publicado declaraciones ni se han atribuido el atentado.

El jefe de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, se hizo presente en el lugar. Se informó, además que, al parecer, el Shin Bet (servicio de inteligencia) se unió a la investigación.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y destacó la acción de los civiles que dispararon al terrorista por mostrar “ingenio y valor y evitar más víctimas”.

Añadió que las fuerzas de seguridad están en alerta máxima y que el Estado actuará con mano dura contra los terroristas y quienes les ayuden.

Entre tanto, el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que “cualquiera que intente dañar a civiles inocentes debe saber que el Estado de Israel pondrá sus manos sobre él y lo perseguirá con todo el peso de la ley”.

Se trata del tercer ataque de estas características en una semana, después de que un hombre de 35 años resultara herido leve tras ser apuñalado el sábado, un día antes de que dos policías corrieran la misma suerte tras ser asaltados con un cuchillo en el barrio de Ras al Amud, en Jerusalén Este.

Con información de Europa Press y AFP