Home

Mundo

Artículo

Autorizada primera prueba para dectectar el coronavirs en 45 minutos

MUNDO

Autorizada primera prueba para detectar el coronavirus en 45 minutos

La prueba se implementaría en pocos días, con el propósito de responder más rápido a los retos que el coronavirus le impone al Gobierno colombiano.

22 de marzo de 2020

En respuesta a la gran demanda de casos positivos por coronavirus en todo el mundo, varios laboratorios se han dado a la tarea de encontrar una vacuna contra la enfermedad. Sin embargo, hay otra misión pendiente: detectar con rapidez y precisión los nuevos casos que aparecen en el mundo. 

Justo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el uso de la primera prueba diagnóstica del coronavirus que entregaría un resultado en 45 minutos.  

Según un comunicado de Cepheid —la empresa con sede en California que fabrica las pruebas—, este sábado 21 de marzo recibieron la autorización para usar esta prueba. 

"Actualmente, Cepheid tiene cerca de 5.000 sistemas en Estados Unidos, capaces de realizar pruebas de punto de atención y para su uso en hospitales", dijo el presidente de la empresa, Warren Kocmond, en un comunicado. Así las cosas, los pacientes con síntomas de coronavirus podrían ser diagnosticados oportunamente. 

También aseguró que el sistema de automatización no requiere que los usuarios tengan una capacitación previa para esterilizar las pruebas, ya que son capaces de funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Durante este tiempo de mayor demanda de servicios hospitalarios, los médicos necesitan urgentemente una prueba de diagnóstico para el tratamiento en tiempo real de los pacientes que están siendo evaluados para la admisión a los centros de salud”, afirmó el Dr. David Persing, MD, Ph.D., director médico y tecnológico de la compañía.