Home

Mundo

Artículo

Bill Gates (Photo by Getty Images/Getty Images for All In WA)
Bill Gates (Photo by Getty Images/Getty Images for All In WA) | Foto: Getty Images for All In WA

Mundo

Bill Gates hace dura crítica sobre el bitcóin. Esto dijo de la criptomoneda

La criptomoneda ha registrado pérdidas de más de US$ 10.000 y una caída del 12 % este martes.

23 de febrero de 2021

El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que el Bitcoin es demasiado especulativo y anónimo. Además, que esta criptomoneda es solo para multimillonarios como Elon Musk.

Así mismo, aseguró en una entrevista con Bloomberg que por su volatilidad esta criptomoneda puede causar problemas a los inversores que no tienen mucho dinero, ya que les podría generar pérdidas.

“Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje aleatoriamente. Pero creo que la gente se deja llevar por estas manías, que puede que no tenga tanto dinero de sobra. Así que no soy optimista con Bitcoin, y mi pensamiento general sería que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías mirar fuera”, dijo Gates.

Días atrás, el magnate aseguró: “No tengo Bitcoin, ni soy bajista sobre Bitcoin, así que he adoptado una visión neutral […] El Bitcoin puede subir y bajar solo en función de la manía o de lo que sean las opiniones. No tengo forma de predecir cómo progresará”.

También, destacó que se requiere “demasiada energía”. Sin embargo, considera que el dinero digital es una buena opción para rastrear las transacciones. “La Fundación Gates hace mucho en términos de moneda digital, pero esas son cosas en las que se puede ver quién realiza la transacción […] El dinero digital es algo bueno, ese es un enfoque diferente”, agregó el fundador de Microsoft.

De hecho, la compañía tecnológica Tesla, especializada en la fabricación de vehículos eléctricos, invirtió a comienzos de febrero 1.500 millones de dólares en Bitcoin, además de anticipar que tiene planes para aceptar esta criptomoneda como método de pago para comercializar sus productos.

Por su parte, la decisión de la compañía tecnológica liderada por el multimillonario Elon Musk disparó rápidamente el precio del bitcoin hasta alcanzar un nuevo récord en su valorización que superó los 43.000 dólares, aunque ese no sería el único hito histórico, pues durante los días siguientes la criptomoneda superó el umbral de los 50.000 dólares.

No obstante, la criptomoneda empezó esta semana cayendo el 8,63 % hasta los 52.545 dólares, lo que representa una pérdida de poco más de 4.800 dólares en un solo día. El bitcoin terminó la semana pasada en máximos históricos y alcanzó a llegar a los 58.166 dólares.

La caída de la criptomoneda se dio luego de que el magnate Elon Musk dijera que los precios del bitcoin “parecen altos”. Sin embargo, son varios los analistas y las entidades que advierten sobre la alta volatilidad del bitcoin y los riesgos de esta.

Gates no es el único que critica el bitcoin, ya que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró el lunes en un medio internacional: “No creo que el Bitcoin se utilice ampliamente como mecanismo de transacción […] Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa”.

Además, dijo que hay varias condicionantes por resolver, y que “un dólar digital podría ser más rápido, seguro y barato para realizar pagos”.

De otro lado, los comentarios de Yellen, Gates y Musk han impactado a la criptomoneda provocándole una pérdida de más de 10.000 dólares y una caída del 12 % este martes, tras la caída ya registrada el lunes del 4 %.

Sin embargo, las intenciones del empresario de Tesla parecen apuntar hacia la consolidación del mercado de criptomonedas en los próximos meses.

Durante su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Tesla argumentó que se decidió por invertir esa cantidad de dinero en bitcoin dado que planea tener “más flexibilidad” y “diversificar” los rendimientos de efectivo, según recoge el medio CNBC.