Home

Mundo

Artículo

mundo

“Cambié el bombillo y caían gusanos”: habla la mujer que vivió bajo el cadáver de una vecina por más de dos años

Una historia impactante de omisiones y errores llevó a que durante mucho tiempo el cadáver de una mujer estuviera sobre un sofá, sin que nadie pudiera corroborarlo.

3 de abril de 2023

Una mujer que vivía en un apartamento en el Reino Unido describió cómo notaron que en el apartamento de arriba había un cadáver. “Cambié la bombilla y cayeron gusanos. Era como vivir en una película de terror”, aseguró la vecina, según el diario británico Daily Mail.

La oficina del Forense concluyó que el esposo de Jennifer se había suicidado
La historia de cómo un cadáver pudo haber estado más de dos años sobre un sofá. | Foto: Getty Images / nico_blue

Más de dos años

Sheila Seleoane vivía en el barrio de Peckham, al sur de Londres. Seleoane murió en agosto de 2019, pero su cuerpo no fue encontrado sino hasta febrero de 2022.

Joven polaca asegura que la Policía de Reino Unido y Polonia no la han escuchado (imagen de referencia).
Los vecinos se arrepienten de no haber acudido antes a la policía, todos los intentos iniciales para saber si la mujer había muerto lo hicieron a través de la empresa de vivienda. | Foto: Reuters / PHIL NOBLE

La historia de cómo un cadáver pudo haber estado más de dos años sobre un sofá, sin que nadie se percatara, ha impresionado a los habitantes de Londres desde su hallazgo, ahora las revelaciones de la vecina a recordar el impacto.

De acuerdo con la mujer, en un momento en que fue a cambiar uno de los bombillos de su casa, empezó a notar con escozor que decenas de gusanos empezaban a caer del techo. Con el paso de los días la vecina notó con impresión que estos gusanos empezaban a invadir su casa: “Los tenía en el dormitorio, la sala de estar y el baño. Y más o menos en todos mis muebles”, declaró la mujer.

Además, asegura que no podía hacer ciertas cosas, porque aparecían los gusanos sin ni siquiera notarlo: “Te sentabas en el sofá y después de un tiempo encontrabas un gusano aplastado”.

La mayoría de insectos comestibles también aportan minerales como calcio, hierro y zinc.
En un momento en que fue a cambiar uno de los bombillos de su casa, empezó a notar con escozor que decenas de gusanos empezaban a caer del techo, contó una mujer. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Igualmente, el Daily Mail cuenta el caso de otra de las vecinas que habría dicho que el “olor a muerto” era evidente, pero el servicio de Peaboy, uno de los mayores proveedores de vivienda de Londres, no acudió a los llamados.

La soledad

El cuerpo de Sheila Seleoane duró más de dos años sin ser descubierto, a pesar de los distintos avisos de los vecinos. La mujer trabajaba en una agencia, aparentemente de manera virtual, así que no tenía compañeros que pudieran denunciar con celeridad su ausencia.

gy los vecinos empezaron a notar en octubre un olor muy desagradable desde su apartamento.

De acuerdo con la mujer, en un momento en que fue a cambiar uno de los bombillos de su casa, empezó a notar con escozor que decenas de gusanos empezaban a caer del techo.

En abril de 2020, los funcionarios de la empresa de gas intentaron ingresar al apartamento, pero al no poder hacerlo simplemente cortaron el servicio de gas.

El principal obstáculo para no haber hallado el cuerpo es que la compañía Peabody, ante la falta de pagos, presentó en marzo de 2020 una solicitud al Gobierno para que el pago del arriendo fuera asumido por Universal Credit, una agencia que entra a cubrir en ciertos casos a los arrendatarios con dificultades económicas.

Las fragancias percibidas por el olfato tienen una gran recordación en las personas.
Los vecinos comenzaron a sentir el fuerte olor. | Foto: Getty Images

Peabody, sin embargo, no realizó ningún trámite para saber el motivo por el que la mujer dejó de pagar su arriendo, aunque llevaba años cumpliendo a tiempo con sus obligaciones.

En junio de 2020, los funcionarios de la empresa intentaron ingresar al apartamento para realizar una inspección de rutina, pero no recibieron respuesta.

Las quejas sobre el olor continuaron y para octubre de 2020 la policía realizó dos visitas, pero Peabody aseguró que la policía afirmó que la mujer estaba sana y salva.

Es solamente en febrero de 2022, cuando la policía regresó al lugar y decidió romper las ventanas, ante las quejas que no cesaban por el mal olor. En ese momento encontraron los restos óseos de la mujer sobre el sofá.

Imagen de referencia Policía Metropolitana de Reino Unido.
En una de las visitas, la empresa Peabody habría asegurado que la policía vio a la mujer sana y salva. | Foto: Getty Images / Yellow Dog Productions

De acuerdo con el Daily Mail, el cuerpo de la mujer estaba tan descompuesto que no fue posible identificar las causas de la muerte cuando fue hallado.

Los vecinos se arrepienten de no haber acudido antes a la policía, todos los intentos iniciales para saber si la mujer había muerto los hicieron a través de la empresa de vivienda.

La empresa Peaboy se ha disculpado y ha dicho que realizará los traslados de vecinos que sean necesarios, para enmendar el error que cometieron, pero los vecinos planean entablar una contundente demanda:

“Entendemos lo devastador que ha sido esto para los residentes de Lords Court. Nos hemos disculpado y hemos estado trabajando arduamente desde entonces para tratar de reparar la relación con los residentes durante el último año, desde que se encontró a Sheila. Lamentamos mucho que esto haya sucedido. Está claro que aún nos queda un largo camino por recorrer. Continuamos tratando de encontrar nuevos hogares para los residentes que deseen mudarse. Si bien hemos mudado a algunas familias, la desesperada escasez de viviendas asequibles adecuadas en Londres significa que no hemos podido mudar a todos”, afirman en su sitio web, en un comunicado.

.
Los vecinos se arrepienten de no haber acudido antes a la policía, todos los intentos iniciales para saber si la mujer había muerto los hicieron a través de la empresa de vivienda. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El insólito caso de una mujer que afirma que quedó embarazada después de realizar una oración

En redes sociales recientemente se viralizó una insólita y peculiar historia de una mujer que confesó quedar embarazada de manera casi que milagrosa, luego de realizar una oración.

Como si fuera la reconocida serie de televisión, La rosa de Guadalupe, esta mujer de 25 años, identificada como Siti Zainah, aseguró previo a dar a luz a su segundo hijo, que en solo 15 minutos su barriga creció como si tuviese 9 meses y allí quedó embarazada.

Entre las personas con mayor riesgo de hipertiroidismo están las mujeres que has estado embarazadas o tuvieron un bebé en los últimos seis meses.
la mujer que se empezó a sentir inflamada por lo que tomó la determinación de dirigirse a urgencias y recibir la atención médica respectiva. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la información de la mujer, los supuestos hechos se registraron en Indonesia, específicamente en la ciudad de Cianjur, donde las autoridades y especialistas se encargan de investigar la veracidad de lo sucedido, ya que la mujer afirma que luego de realizar una oración puntual sintió un viento que subió desde sus genitales hasta su vientre.

Allí, asegura la mujer que se empezó a sentir inflamada por lo que tomó la determinación de dirigirse a urgencias y recibir la atención médica respectiva.

Orar es una práctica común de los creyentes.
La mujer de 25 años, identificada como Siti Zainah, aseguró previo a dar a luz a su segundo hijo, que en solo 15 minutos su barriga creció como si tuviese 9 meses y allí quedó embarazada. | Foto: Getty Images

En el lugar de asistencia médica la historia de la mujer sorprendió al personal que la atendió, ya que esta aseveró que no llegaba por un cuadro de embarazo, ya que nunca estuvo en gestación meses atrás.

Por su parte, el director del hospital que atendió este caso señaló que se trataría de una situación conocida como embarazo críptico, en el cual la persona nunca se da cuenta que está embarazada hasta que está a tal punto de dar a luz.

Close up of pregnant woman having ultrasound
os galenos y los investigadores del caso siguen estudiando lo sucedido para determinar qué fue lo que realmente ocurrió alrededor de este embarazo. | Foto: Getty Images

Por otro lado y de acuerdo a la investigación sobre la mujer, se supo que esta tuvo pareja estable hasta hace unos cuatro meses, por lo que se puede presumir que quedó en estado de embarazo antes de terminar con su relación sentimental con esta persona.

De momento, los galenos y los investigadores del caso siguen estudiando lo sucedido para determinar qué fue lo que realmente ocurrió alrededor de este embarazo.