Mundo
Canadá brinda beneficios para que estudiantes extranjeros puedan trabajar
Se eliminaron los límites de trabajo semanal para los estudiantes internacionales.
Encuentra aquí lo último en Semana
Tanto el intercambio estudiantil, como las becas o cualquier otro estudio en el exterior, son oportunidades enriquecedoras para los estudiantes internacionales; sin embargo, los costos de este tipo de inversiones suelen ser muy elevados, aunque se tenga una extensión de matrícula.
Tendencias
Por lo anterior, en varios países a los estudiantes se les permite hacer trabajos de medio tiempo para que puedan abonar dinero a sus ingresos, y ahora Canadá, uno de los países más reconocidos para la educación, ha informado de nuevos beneficios para esta población en su territorio nacional.
Según recalcó el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés), tras la recuperación económica del país han tenido dificultades a la hora de retener y encontrar empleados, por lo que se emitieron nuevas directrices que también beneficiaron a los estudiantes internacionales.
Así entonces, las autoridades nacionales indicaron que se eliminaría el límite de horas que tenían los estudiantes internacionales para trabajar en medio de sus clases, lo que significa que esta población ya podría trabajar más de 20 horas a la semana en comercios fuera de las instituciones para aumentar sus ingresos.
“Al permitir que los estudiantes internacionales trabajen más mientras estudian, podemos ayudar a aliviar las necesidades apremiantes en muchos sectores en todo el país, al tiempo que brindamos más oportunidades para que los estudiantes internacionales obtengan una valiosa experiencia laboral canadiense y continúen contribuyendo a nuestra recuperación a corto plazo y a largo plazo. Prosperidad”, afirmó el ministro de Inmigración, Sean Fraser.
“El piloto involucrará a un pequeño grupo de solicitantes que podrían ver su permiso de estudio extendido procesado mucho más rápido, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente. Si el piloto tiene éxito, se ampliará para ayudar a reducir los tiempos de procesamiento y permitir que los oficiales se concentren en aplicaciones más complejas”, insistió el ministro.
Inicialmente, la medida estará vigente desde este momento, hasta diciembre de 2023.
¿Cómo migrar a Canadá con familiares?
Actualmente, en Canadá hay varios programas que van desde la residencia permanente, pasando por permisos de trabajo y las ofertas de estudio, que son los más comunes entre los colombianos que desean viajar a este país a buscar un nuevo horizonte para su vida.
Y aunque lo más común es que los colombianos viajen solos, o acompañados de amigos, a este tipo de países también se está volviendo común que varios ciudadanos intenten cambiar de país viajando junto a su familia.
Para estas personas, el sistema migratorio canadiense es diferente a muchos otros países, ya que si una persona va a trabajar o estudiar en su país, puede llevar a un familiar o a su pareja, que tendrá la posibilidad de tener un permiso de trabajo para poder emplearse como cualquier otro ciudadano.
Andrew Carvajal, abogado experto en temas de migración, afirmó: “También puede llevar a sus hijos menores de 22 años como acompañantes, quienes podrán estudiar en un colegio público gratis como cualquier canadiense y aplicar a la residencia permanente con sus padres”.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que uno de los requisitos principales para que los colombianos apliquen a la visa de Canadá es poder demostrar los fondos económicos para pagar los estudios durante un año, además de demostrar que tienen los recursos para sostenerse por algún tiempo en el país.
Los colombianos que pretendan viajar a Canadá con su pareja tendrán que demostrar ante la embajada al menos 14 mil dólares canadienses, además de tener paga la matrícula en una institución educativa de ese país durante un año. Los que quieran viajar con sus hijos tendrán que demostrar tener 17 mil dólares. En caso de que sean varios hijos, habrá que demostrar 3 mil dólares canadienses por cada hijo.