Home

Mundo

Artículo

Detenido
La Policía de España detuvo a estas personas por traficar con estos preservativos. | Foto: Getty Images

Mundo

Capturada banda dedicada a vender condones falsificados a prostitutas

Las personas fueron detenidas en las ciudades de Badalona y en L’Hospitalet, ubicadas en la provincia de Barcelona.

1 de junio de 2023

En la tarde de este miércoles 31 de mayo, las autoridades de España informaron de la detención de diez personas que se encargaban de vender preservativos falsificados a prostitutas de toda todo el país ibérico.

En este sentido, la Policía local determinó que la red de tráfico de condones falsificados no solo vendía los preservativos en España, sino que eran distribuidos en Italia y Polonia.

-
Condones en colores del arco iris | Foto: Getty Images

Por su parte, tras un periodo de investigación e inteligencia por parte de las autoridades locales, se dio con la captura de 10 personas en las ciudades de Badalona y en L’Hospitalet, ubicadas en la provincia de Barcelona. Allí, los oficiales lograron incautar cerca de 20.000 preservativos falsos y pastillas adulteradas con el principio reactivo del viagra.

“Se rompían y tenían los bordes mal terminados”, indicó el inspector jefe de la sección de redes de la unidad central de ciberdelincuencia de la Policía Nacional, Roberto Fernández, tras la detención de las personas y la incautación de dichos condones.

Esta red de comercio de condones falsos vendía su producto por medio de una página web y dejaba estos preservativos a 11 euros, una caja de 144 de estos artículos.

El hermano del detenido también tenía cuentas pendientes con la justicia. Imagen de referencia.
Un total de 10 personas fueron detenidas por esta red de tráfico de preservativos. | Foto: Getty

Capturan hombre que se hacía pasar por “influencer” para conseguir fotos sexuales de niñas

Un hombre de 25 años, residente en Morón de la Frontera, una ciudad ubicada en la provincia de Sevilla, Andalucía, fue capturado por las autoridades españolas bajo la acusación de obtener imágenes sexuales de niñas mientras se hacía pasar por un influencer. Esta detención marca la segunda vez en dos años que es arrestado.

La policía informó que el hombre es acusado de corrupción y prostitución de menores, agresión, sexual y abusos.

La captura se produjo luego de una larga investigación a cargo de la Policía Judicial de Madrid, tras una denuncia que fue instaurada en su contra en 2021.

En esa ocasión, una menor de edad compareció junto a su padre para denunciar el hostigamiento sufrido a manos del sospechoso, que ya tenía antecedentes por hechos similares.

En la querella quedó consignado que el sujeto, falseando su verdadera edad y sexo (lo que se conoce como grooming), le prometió que, si le enviaba fotos e imágenes subidas de tono, la ayudaría a crecer en el número de seguidores de sus redes sociales.

abuso
El hombre, tras ganarse la confianza de la menor, ya no se comunicaba con ella a través de Tik Tok, sino en Hangout (el chat de Gmail), por donde le envió las fotos y los videos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El hombre, tras ganarse la confianza de la menor, ya no se comunicaba con ella a través de esa red social, sino en Hangout (el chat de Gmail), por donde le envió las fotos y los videos.

Se estableció en la investigación que esta persona ya no se conformaba con el material que recibía, sino que le exigió imágenes más explícitas. Eso prendió las alarmas de la menor, quien se negó a hacerlo.

Sin embargo, el sujeto acudió a la amenaza y le dijo en varias ocasiones que publicaría las imágenes que ya tenía en su poder, lo que llevó a la menor a contarle a su familia lo que estaba sucediendo, por lo que se interpuso la denuncia ante las autoridades.

Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid encargados de la investigación analizaron los dispositivos informáticos de esta persona y encontraron fotos y vídeos de más menores de edad.

En esa oportunidad, el abusador sexual fue capturado y enviado a un centro penitenciario de manera provisional. Sin embargo, recuperó la libertad a los pocos días para seguir con su acción, utilizando el mismo sistema.

“Detenido en la provincia de Sevilla un groomer que contactaba con menores para pedirles imágenes de contenido sexual. Contactaba con los menores a través de redes sociales. Amenazaba a las víctimas con publicar las fotografías para seguir consiguiendo material”, informó la Policía en su cuenta en Twitter.