Home

Mundo

Artículo

El sol no brillará en Ciudad de México en varios días
El sol no brillará en Ciudad de México en varios días | Foto: Getty Images / Marco Botigelli

Mundo

Clima en Ciudad de México: pronóstico para este lunes 28 de agosto

El clima se tornará nublado con periodos de lluvia en la tarde.

Redacción Semana
28 de agosto de 2023

El Pronóstico Meteorológico General, que es la fuente oficial del Gobierno de México ha hecho un balance del clima para el día de hoy lunes 28 de agosto, en el que advierte que el ciclón tropical Idalia se va a localizar frente a las costas de Quintana Roo.

Este ciclón hará que hayan algunas lluvias puntuales muy fuertes en las zonas de este estado mexicano y también algunas lluvias en Campeche y Yucatán, así como fuertes ráfagas de viento elevado en las costas del centro del país.

Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente y centro del país, en combinación con el monzón mexicano y la entrada de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Se espera que la tormenta tropical Idalia amenace a Florida como huracán
Se espera que la tormenta tropical Idalia amenace a Florida como huracán | Foto: REUTERS

En Ciudad de México estará caluroso en el día, Se presentará un cielo medio nublado a nublado; lluvias generalizadas por la tarde-noche, con fuertes puntuales, chubascos y de actividad eléctrica en el norte, sur y poniente.

El sistema de atención ciudadana le hace algunas recomendaciones a los residentes de Ciudad de México, en especial en la localidad de Cuauhtémoc:

Personas extraordinariamente sensibles a la contaminación: consideren limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Se esperan lluvias para Ciudad de México el viernes 25 de agosto de 2023.
Se esperan lluvias para Ciudad de México el lunes 28 de agosto de 2023. | Foto: Getty Images / Sergio Mendoza Hochmann

También se presentarán vientos provenientes del Norte de entre 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 km/h, sin embargo, según las autoridades, las personas pueden realizar actividades al aire libre.

Por otro lado, hay un 22% de probabilidad de tormentas eléctricas con una nubosidad del 84% y una predicción de 4 horas de lluvia en algunas zonas de la ciudad. Se espera que en horas de la noche la temperatura descienda a los 15 grados centígrados y aumente la nubosidad a 95%.

La temperatura máxima estará entre los 22 y los 24 grados centígrados
La temperatura máxima estará entre los 22 y los 24 grados centígrados | Foto: Sapase/Meteored México

Según Meteored, la salida del sol ocurrió a las 6:20 am y la puesta será a las 6:54 pm, dando así una duración de 12 horas con 34 minutos de luz de día y 9 horas con 55 minutos de luz nocturna.

En horas de la tarde, para ciudad de México se espera que la humedad ascienda a 67% y el punto de rocío se ubique en 13 grados, con una posibilidad de precipitación del 91% y una visibilidad de 5 kilómetros.

Respecto a la tormenta tropical Idalia, se encuentra aproximadamente a 129 kilómetros desde Cuba, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con una presión de 990 m y un movimiento de 13 kilómetros por hora al norte.

La calidad del aire en Ciudad de México es generalmente aceptable para la mayoría de personas. Sin embargo, los grupos sensibles pueden experimentar síntomas de menores a moderados por la exposición a largo plazo.

Vista panorámica de edificaciones durante la contingencia ambiental desde el Cerro de la Estrella en Iztapalapa, Ciudad de México.
Vista panorámica de edificaciones durante la contingencia ambiental desde el Cerro de la Estrella en Iztapalapa, Ciudad de México. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La vigilancia de la calidad del aire está sujeta a las limitaciones de los equipos y sensores y a fluctuaciones intermitentes que podrían causar lecturas no válidas o inexactas. Todos los datos y la información sobre la calidad del aire se derivan de un conjunto separado de valores de datos de vigilancia del aire basados en las concentraciones registradas cada día de los principales contaminantes, según AccuWeather.