Home

Mundo

Artículo

Granizada en México, Ciudad de México - Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX
Granizada en México, Ciudad de México - Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX | Foto: Granizada en México, Ciudad de México - Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Mundo

Video: por fuertes granizadas, colapsa el techo de un supermercado en México

El servicio metereológico afirma que continuarán las fuertes lluvias en el país, por lo que han hecho pedagogía a través de diferentes canales para evitar tragedias.

13 de junio de 2022

El clima y las fuertes lluvias han sorprendido al mundo entero, incluso el granizo empezó a ser parte del panorama, pues este domingo en horas de la tarde Ciudad de México fue epicentro de una fuerte granizada que causó varios daños considerables en diferentes instalaciones.

Algunos de los lugares afectados por el granizo fue la alcaldía Iztapalapa, ubicada en avenida Tláhuac, Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Lomas de Zaragoza; Tlalpan, en Pedregal de San Nicolás. Asimismo, se reportó la caída del techo de una tienda de autoservicio en la alcaldía Benito Juárez”, según informó el diario de ese país, El Financiero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, a través de la cuenta oficial de Twitter, publicó: “a causa de la acumulación de granizo, se registró la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 m por 20 m, de la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan, @BJAlcaldia. Sin lesionados”.

De igual manera, se conoció que por la fuerte caída del granizo, hubo un derrumbe de una estructura metálica de aproximadamente 1000 metros cuadrados, en la colonia Insurgentes Mixcoac; mientras que en la alcaldía Iztapalapa, se presentó otro hecho similar, pues otro techo de lámina cayó sobre un automóvil, en la calle Colorines, colonia Valle del Sur, según informó el portal XEVT.

Entre tanto, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, se presentó en el lugar más afectado y contribuyó a la evacuación de 200 personas aproximadamente, según se dio a conocer a través de la cuenta oficial de la alcaldía de esa zona geográfica en Twitter.

“El alcalde @staboadamx acudió a la tienda ubicada en Revolución. Gracias a la intervención oportuna de #BlindarBJ se evacuaron a 200 personas. Solo una persona resultó con lesiones leves al momento de salir”, trinaron.

Además, cientos de usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de cómo quedaron las calles.

Asimismo, la entidad compartió algunas medidas que deberían tener en cuenta los ciudadanos para evitar daños mayores a sus hogares como: impermeabilizar y limpiar la azotea. Revisar las instalaciones eléctricas. Mantener los desagües limpios.

También enfatizaron en que los ciudadanos, en tiempo de fuertes lluvias y granizo como el que se vivió el pasado domingo, deben resguardarse y evitar salir a la calle. Proteger a plantas y animales. Mantenerse informado sobre lo que indiquen, respectivamente, las fuentes oficiales Si va manejando, disminuir la velocidad y guardar una distancia prudente entre los otros vehículos.

Vale mencionar que la entidad declaró alerta naranja en toda la región debido a los daños ocasionados en la infraestructura de los diferentes comercios de esa ciudad.