Home

Mundo

Artículo

El hombre arriesgó su vida para rescatar 25 perritos de un incendio.
El hombre arriesgó su vida para rescatar 25 perritos de un incendio. | Foto: Twitter: @AlertaMundial2

Mundo

Colombiano arriesgó su vida para rescatar 25 perritos de un incendio en Perú

El hombre aseguró que no le gustaría que su perrito sufriera de esa forma, por lo que se armó de valor y rescató a los perritos.

10 de junio de 2023

A través de un video se conoció la increíble hazaña que realizó Sebastián Arias, un colombiano que vive en Perú. El hombre puso en riesgo su vida para salvar 25 perritos que estaban a punto de morir en medio de un incendio.

El incendio se registró en una fábrica de reciclaje en Gamarra y el fuego se extendió hasta la vivienda en donde se encontraban los perros. Fue allí donde el colombiano decidió treparse por la fachada del edificio para rescatar a los perritos.

Cuando los vecinos se percataron de la situación, se organizaron y con un colchón estuvieron pendientes de recibir cada mascota que fue lanzada por el hombre.

Arias contó que estaba caminando por el lugar cuando se percató del incendio y señaló al medio peruano Latina Noticias que como él había trabajado allí sabía que los animales corrían peligro.

“Venía pensando con mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así”, narró.

Dijo que sintió miedo cuando estaba rescatando al último perro, pues vio que un muro se le iba encima.

“El perro ya se estaba quemando, ya su ropa estaba quemada, entonces lo que hice fue agresivamente agarrarlo por el cuello y ahí sí lo agarré del hocico y lo lancé”, contó.

Video viral: perrita robó un pollo para sorprender con ‘original’ regalo; esta fue la reacción de su dueña

Las acciones ‘curiosas’ o ‘atípicas’ en los animales también engrosan la lista de videos virales en redes sociales, y logran sacar al menos una sonrisa entre los internautas. Y es que la creatividad entre algunos, más allá de su especie o edad, no termina de sorprender tanto a sus dueños como a quienes, gracias a internet, se convierten en testigos.

La reacción de estos cuando son reprendidos, su ingenio para desempeñar ciertas tareas, el acompañamiento de determinadas razas como terapia para personas con; por ejemplo, ansiedad, así como la ‘originalidad’ o constancia en sus travesuras, se sitúan entre los clips que se ‘roban’ la atención en redes. Pues no son pocos los animales que ejercen un papel, por años, más allá de la compañía.

Cuando las personas o familias asumen la responsabilidad de tener un perro, esto puede mejorar significativamente sus vidas.
Cuando las personas o familias asumen la responsabilidad de tener un perro, esto puede mejorar significativamente sus vidas. | Foto: Pexels

Eso fue lo sucedido con Quinoa, una canina argentina (conocida como la ‘golden trucha’), que no tardó en ser tendencia con el ‘regalo’ que le llevó a su propietaria y su reacción cuando esta le interrogó sobre la procedencia del mismo. El episodio fue compartido en TikTok y allí supera las 200.000 visualizaciones y los cientos de comentarios.

Como una mascota “muy traviesa”, así describe una joven argentina a Quinoa, una de sus mascotas que, por estos días, ha captado la atención en internet por el tipo de regalo que llevó a su propietaria y con el cual la quiso sorprender. Justamente una respuesta ‘atónita’ fue la tomada por la suramericana cuando su perrita le llevó un pollo crudo hasta la puerta de su casa, mientras a pocos centímetros aguardó por la respuesta.

Perro sentando con una mirada culpable en el rostro.
Perro sentado en el sofá y con una mirada de culpable en el rostro. | Foto: Getty Images

“¿A quién le afanaste (robaste) ese pollo?”, fue la pregunta inicial de la dueña, a la vez que su mascota asumía una postura de aparente ‘culpabilidad’, pero combinada con ‘picardía’. “¿A alguien que está por hacer asado? No me estés achinando los ojos, que nos van a echar del barrio (...). Se está haciendo la tonta, se está riendo”, continuó y agregó que ahora ella tendría que recorrer el vecindario para saber de quién era el animal.