Home

Mundo

Artículo

Colombiano detenidos en España por agredir brutalmente a un pasajero tiene antecedentes por robos
Colombiano detenido en España por agredir brutalmente a un pasajero tiene antecedentes por robos/Policía España/Twitter | Foto: Policía España/Twitter

Mundo

Colombiano detenido en España por agredir brutalmente a un enfermero tiene antecedentes por robos

El joven colombiano agredió en el Metro de Madrid a un enfermero que le pidió que se pusiera el tapabocas.

21 de julio de 2021

Las autoridades revelaron este miércoles que el joven colombiano detenido en España por agredir a un enfermero del hospital 12 de Octubre en el Metro de Madrid, tiene antecedentes penales por robo en Alicante y Mallorca.

De acuerdo con la información, esta persona, cuya identidad no ha sido revelada, tiene varios requerimientos por robo en dos juzgados, a los cuales se les suma esta agresión cometida contra el trabajador de la salud, que le pidió al acusado ponerse el tapabocas, pero que terminó con un puñetazo en la cara en un hecho que quedó registrado en un video.

El joven fue capturado el pasado lunes luego de que las autoridades hicieran un llamado a la ciudadanía para que apoyara su búsqueda, tras protagonizar el hecho a la altura de la estación de Alto del Arenal, en el Metro de Madrid, y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla, que definirá su situación jurídica.

El juez instructor deberá decidir, después de tener conocimiento de la petición que realice la Fiscalía, si decreta si lo deja en libertad o lo envía a prisión provisional ante la posibilidad de riesgo de fuga.

El acusado fue detenido en un operativo policial adelantado en su domicilio en Villaverde, ubicada en la capital española y trasladado a la sede de la Brigada Móvil de Policía Nacional, en la estación madrileña de Nuevos Ministerios, bajo el cargo de un delito de lesiones. Según el reporte inicial de las autoridades, esta persona pretendía recoger algunas pertenencias para probablemente ocultarse en otro lugar, luego de que se alertó sobre el hecho y se pidió colaboración para su detención.

Las autoridades indicaron que ya había cambiado el color de pelo, se lo había teñido de rojo, para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de sus orejas para evitar ser reconocido.

También se conoció que el pasado lunes, poco antes de su captura, una persona se presentó ante el Juzgado de guardia de Madrid con información que permitió su localización, aunque ya se tenían informaciones preliminares sobre su identidad gracias a las imágenes difundidas a través de redes sociales.

Incluso, los acompañantes del agresor fueron interrogados la misma mañana del lunes, después de que la compañía que opera el Metro facilitó los datos de la Tarjeta de Transporte de uno de ellos y de que las cámaras del metro los captó. Así mismo quedó registrada la agresión al enfermero. Testigos señalaron tras la agresión, el autor del hecho le gritó al enfermero: “Gilipollas, ojalá te mueras”.

Fuentes policiales indicaron que el ataque al trabajador de la salud se produjo con “con un objeto punzante”, mientras que autoridades sanitarias señalaron que “es difícil que vuelva a ver con él”.

El hecho fue difundido por redes sociales: “El pasado jueves, según información de @elmundoes, un enfermero fue agredido en Metro de Madrid tras pedir a un joven que se pusiese una mascarilla. El compañero está ingresado. Estas son las imágenes, la policía pide colaboración para identificarlo”.

Con esa información, la Policía siguió la ruta del agresor y sus acompañantes y descubrieron que había tomado la línea 1 en la estación de Tribunal. Según las autoridades se trata de un hombre joven, de 1.60 metros de altura, quien llevaba dos pulseras en la muñeca, vestía colores oscuros, una gorra rosa y una mochila gris en el momento de la agresión.