Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Comerciales memorables para las presidenciales de Estados Unidos

En medio del ‘Súper Martes’ con las primarias republicanas y demócratas, SEMANA echa un vistazo a los mejores anuncios de campaña presidencial en Estados Unidos.

1 de marzo de 2016

1. ‘It’s morning again in America’

Candidato: Ronald Reagan en 1984

Una de las grandes campañas políticas titulada “más orgulloso, más fuerte, mejor” pero reconocida por la línea de apertura ‘Es de mañana otra vez en América’. Este comercial se considerado uno de los anuncios más eficaces de campaña en la historia.

2. Jackie Kennedy

Candidato: John F. Kennedy

El 21 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, durante la conferencia de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, empezó el reconocimiento oficial de los latinos en la política norteamericana. El discurso en español de la primera dama, Jackie Kennedy significó

3. Daisy Girl

Candidato: Lyndon B. Johnson en 1964

El más famoso anuncio de la campaña política rodó una sola vez, el 7 de septiembre de 1964 en NBC. Conocido como ‘Daisy Girl’, el anuncio del candidato Lyndon Johnson fue una respuesta al candidato republicano Barry Goldwater que consideraba el uso de armas nucleares en Vietnam. A este comercial se le acredita la victoria de Johnson sobre Goldwater en las elecciones de 1964.

4. Entre risas

Candidato de la vicepresidencia: Hubert Humphrey en 1965.

Spiro Agnew era desconocido cuando Richard Nixon lo eligió para ser su vicepresidente en 1968. Agnew solamente había sido gobernador de Maryland durante dos años y su oponente ridiculizó su falta de experiencia. Esta campaña fue un ataque de Hubert Humphrey que con una risa incontrolable durante el comercial se burlaba de la inexperiencia del candidato.