Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Elon Musk aumenta su fortuna y le hace saber a Jeff Bezos quién es el número uno
Elon Musk y Jeff Bezos son los hombres más ricos del mundo - Foto: Montaje Semana: Primera foto de Reuters; segunda, de AFP.

mundo

¿Compra de Twitter por Elon Musk beneficiará a China? Jeff Bezos lanzó una teoría

Hay muchas teorías que ponen a China como uno de los mayores beneficiarios de este gigantesco negocio.

El pasado 25 de abril se conoció que el dueño de Tesla, Elon Musk, considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, logró hacerse con Twitter, después de ofrecer al consejo de administración de esta red social un total de 44 mil millones de dólares, según informó la empresa en un comunicado.

“El consejo de Twitter llevó a cabo un proceso amplio y pormenorizado para valorar la propuesta de Elon con un foco deliberado en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta logrará una prima en efecto sustancial y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter”, indicó el presidente independiente del consejo, Bret Taylor.

Asimismo, se conoció que Musk deberá abonar un total de 54,2 dólares en efectivo a cada uno de los accionistas de Twitter, por cada uno de los títulos a los que tienen derecho sobre la compañía.

¿Un truco, con China como ganador?

No obstante, en medio de la polémica que ha gestado esta situación, incluso dentro de la misma red social, se ha llegado a teorías de poder en las que China es uno de los protagonistas más importantes.

En reiteradas oportunidades, los internautas han asegurado que China, como uno de los socios claves en la compra y venta de los autos Tesla, así como en la creación de los mismos, tendría un papel relevante en Twitter, tras la compra de la red social por parte de Musk.

Esa fue la pregunta que se hizo Jeff Bezos, fundador y ex-CEO de Amazon, en Twitter. El magnate se cuestionó, así como a sus seguidores, si “¿ha conseguido el Gobierno chino alguna pequeña ventaja sobre la plaza pública?”.

Así, Bezos se limita a lo dicho por varios expertos en los últimos días, como Mike Forsyth, periodista de New York Times, quien recalcó la importancia económica de China en los intereses de Musk; una situación que podría derivar en un aumento de poder del gigante asiático en Twitter.

Sin embargo, fue el mismo Bezos quien respondió para sí la pregunta en la red social, tomando posición a favor de Musk y su ingenio en este tipo de situaciones: “Mi respuesta a esta pregunta es que probablemente no. El resultado más probable es que aumente la complejidad en China para Tesla, más que la censura en Twitter. Pero veremos, Musk es extremadamente bueno navegando este tipo de complejidad”.

Cabe recordar que Elon Musk ha respondido en múltiples oportunidades las críticas en su contra tras adquirir Twitter, recalcando en cada una de ellas que con su compra busca hacer de la red social un lugar mucho más democrático y menos autoritario, no solo para los poderosos del mundo, sino para todos los usuarios de esta plataforma en internet.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza del pueblo digital donde los asuntos importantes para el futuro de la humanidad son debatidos”, indicó Musk.

Además, recordó que una de las razones que lo llevó en un principio a invertir en Twitter es “porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que esta es un imperativo social para que una democracia funcione”.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”, añadió Musk en la carta en la que anunció la compra del gigante informático y que lo ubica ahora como uno de los hombres más poderosos en la red.